El Sporting busca en el mercado soluciones para el gol

D.A.

SPORTING 1905

Álvaro Vázquez y Djurdjevic
Álvaro Vázquez y Djurdjevic Real Sporting

Los rojiblancos son el tercer equipo con menos tantos a favor de la categoría

20 ene 2020 . Actualizado a las 19:08 h.

La cuenta atrás del mercado de fichajes invernal comienza y el Real Sporting de Gijón se mantiene estático. El periodo de reflexión establecido tras el cambio de inquilino en el banquillo rojiblanco se da por finalizado, con las prioridades, evidentes antes de la llegada de Miroslav Djukic, reafirmadas por el técnico serbio. La falta de pegada y de desequilibrio necesitan solución, a contrarreloj.

El conjunto rojiblanco observa como las distancias con la zona de descenso se estrechan y la deseada regularidad se sigue haciendo esperar. La realidad se impone en Mareo y se buscan caminos para lograr cerrar con decoro una triste campaña más. La falta de gol penaliza. Los de José Alberto primero, de Djukic ahora, son el tercer peor equipo en goles anotados de toda la Segunda división con 21 tantos en 24 partidos. El dato se vuelve más sonrojante cuando el equipo tiene que pelear alejado de El Molinón. 5 goles en 12 encuentros no tienen comparación con ningún equipo de la categoría. 

Sin goles no hay victorias. Comienzan las prisas por encontrar soluciones. Desde la dirección deportiva del club, a su ritmo, se estudia variar el objetivo principal del mercado. Las dificultades para fichar un refuerzo que dote de vértigo y desequilibrio por banda, comienzan a virar las preferencias hacia un hombre de punta que eleve la competencia y la eficacia de cara a puerta. Una compleja pero necesaria misión viendo los últimos precedentes.

Minimizado Djurdjevic. Titular indiscutible, 20 encuentros en la foto inicial, 1755 minutos de juego y un pobre balance de 5 goles anotados. El serbio empeora sus cifras del pasado curso, en el que tras 24 jornadas disputadas sumaba 7 dianas. La pesada carga de ser la referencia ofensiva de un equipo que no ataca con claridad y las incuestionables carencias del serbio, necesitan complemento y Álvaro Vázquez no lo es. 

El delantero catalán, importante apuesta del mercado estival, no ha logrado ser solución. Titular en 5 ocasiones y con minutos en 20 encuentros, no ha logrado aportar ni el trabajo, ni la presencia en el área, ni los goles que de él se esperaban. Su situación en la plantilla comienza a estar en entredicho. Con dos campañas más de contrato por delante, encontrar una salida no parece tarea sencilla. La tercera opción atacante, pronto será historia. Neftali, en rampa de salida, apura sus últimas fechas como rojiblanco. Urgen soluciones para el gol. Restan 11 días.