El Sporting sigue trabajando el cambio táctico

A.V.M.

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

Djukic aumenta las variantes

22 ene 2020 . Actualizado a las 18:46 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

Por segundo día consecutivo, el Real Sporting de Gijón ensayó un posible cambio táctico de cara a la visita del Fuenlabrada a El Molinón - Enrique Castro "Quini", que tendrá lugar el sábado desde las 16:00.

Miroslav Djukic volvió a probar esta mañana en el campo número 5 de Mareo una defensa con cinco hombre atrás, dando entrada a un tercer central. Un cambio de sistema que retiraría a los hombres de banda para sumar a ese zaguero, así como aumenta hasta dos el número de delanteros.

La alineación ensayada ayer fue la compuesta por Mariño en portería; defensa de tres para Marc Valiente, Cristian Salvador y Babin; en el carril derecho Bogdan y Unai Medina en el izquierdo; una línea de tres mediocampistas para Carlos Carmona, Nacho Méndez y Manu García; así como en punta se centraría a Aitor García para juntarlo con Uros Djurdjevic. Por contra, en el día de hoy se fueron introduciendo más variantes a nivel de nombres, por lo que todavía no parece haber una alineación clara en la mente del cuerpo técnico, que tendrá dos días más para realizar ensayos, siendo el de mañana a puertas abiertas en Mareo desde las 10:30.

Por otra parte, Damián y Molinero siguen avanzando en su recuperación, pero el equipo médico todavía los considera pendientes de evolución de cara a la jornada del fin de semana. En paralelo, el citado Bogdan sigue disfrutando de su experiencia como un futbolista más del primer equipo, aunque mantiene su dorsal del filial.