Ex Sporting: Barba ficha por un segunda de Italia

D.A.

SPORTING 1905

Fede Barba
Fede Barba Real Sporting

El defensa exrojiblanco luchará por el ascenso

25 ene 2020 . Actualizado a las 14:41 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

Federico Barba, tras cerrar sin éxito su regreso al fútbol español, comienza una nueva etapa. El exjugador del Real Sporting de Gijón, puesto el punto final a su cesión en el Real Valladolid, regresa a la Serie B italiana. El central se incorpora al Benevento, líder destacado de la segunda divisón transalpina, cedido con opción de compra obligatoria por el Chievo Verona, club propietario de sus derechos.

Barba, incorporación sportinguista bajo la dirección deportiva de Miguel Torrecilla fue traspasado por el conjunto rojiblanco a cambio de algo más de 3 millones de euros hace dos veranos, tras forzar su salida del club asturiano por motivos familiares. El regreso a su tierra, con intermitencias y el paréntesis pucelano, le lleva ahora a luchar por el ascenso a Serie A en las filas del conjunto dirigido por Filippo Inzaghi.

Barba se ha comprometido hasta junio de 2023, con opción a aumentar su contrato una campaña más en el Benevento. Los problemas en la línea defensiva del equipo, con dos importantes bajas por lesión, propician que el exrojiblanco, con una sola sesión de entrenamieno junto a sus nuevos compañeros, haya sido incluido en la convocatoria de Inzaghi para el duelo de este mismo fin de semana ante el Cittadella.