La Pizarra: Djukic encuentra líder para su Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Pedro
Pedro @GuilleGL73

Artículo de opinión

01 feb 2020 . Actualizado a las 23:23 h.

 *El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

El Sporting de Djukic no pega el estirón. Los rojiblancos, pese a la tierna evolución en su estilo de juego, tropiezan con insistencia en las mismas piedras. Una en área propia y otra en el área contraria.

El serbio, consumidas las cinco citas del mes de agosto, suma 6 de 15 puntos en disputa que confirman el cambio de objetivo del equipo, remar para encontrar la orilla de la salvación lo más pronto posible.  

Pedro Díaz, catalizador del juego

La llegada de Djukic ha revitalizado a Pedro. El mejor futbolista en el cómputo global de la incipiente etapa del serbio como rojiblanco. El canterano, con la suma de minutos de calidad, acepta la responsabilidad de dirigir la nave. El pico alto de forma le coloca a un nivel superior al de sus compañeros y le presenta como una de las pocas noticias positivas de la temporada.

El técnico serbio le ha otorgado galones y el de la Fresneda está devolviendo la confianza con el juego de un futbolista importante. Integrado en un grupo de jugadores alejados del nivel que se les presupone, Pedro ha logrado añadir a la fórmula un soplo de descaro, frescura y buen hacer, demostrando visión, paciencia, distribución, asociación y pulmones. El ramillete completo entre las características que debe tener un centrocampista organizador. Un hombre sobre el que construir una idea.

Algo pasa con Manu

El propio futbolista lo ha reconocido. No está en su momento más dulce del curso, ni mucho menos, pero Djukic tampoco le está ayudando. Para el entrenador es extremo, juega de extremo, pero Manu no tiene nada de extremo. Si no estás bien y te separan de la redonda, difícil mejorar. De internacional sub 21 a la intrascendencia. El '16' rehuye la línea de cal, cómo gato al agua caliente. Manu necesita el balón, compañero al que entiende y mima, al mismo nivel que el equipo necesita a Manu. 

La llegada de Murilo y el desperdicio de Manu deberán hacer reflexionar al técnico serbio. El esquema, 4-4-2, no ha aportado los beneficios esperados y obliga a ubicar a tu jugador mejor dotado técnicamente demasiado alejado de la zona en la que puede ser diferencial. Urge encontrar remedio. 

Los cambios

Aitor García por Álvaro Vázquez

Modificación en el dibujo y paso a la anarquía. De las bajas pulsaciones que transmite el delantero, al vértigo del extremo. Aitor volvía al verde tras el descanso forzado por el técnico la jornada anterior y lo hacía para aportar en los mejores minutos del equipo. La velocidad y el descaro sumaron argumentos para tratar de recortar la desventaja primero y para perseguir el empate después.

Traver por Carmona

Con los rojiblancos en pleno arrebato, el valenciano sumó razones para pensar en rescatar algo positivo. Rapidez para mirar al área contraria, esfuerzo en la presión y un par de buenos centros en busca de rematador. La llegada de Murilo aumenta la competencia en los costados, alguno de los habituales se caerá de las citaciones y Traver, en sus minutos de juego, aceleró para no perder el paso.

Pablo Pérez por Djurdjevic

Permuta de luchadores. Con el ariete serbio perdido en su laberinto, el canterano dejó sobre el tapete su candidatura a ocupar la punta del ataque. Al pundonor y esfuerzo habituales en él, logró agregar minutos de calidad y el ingrediente que tanto echa en falta la fórmula rojiblanca, el gol.

Nota a Djukic y el cuerpo técnico 

Aprobado. El plan de partida parecía el correcto, pero ante los regalos poco puede hacer el entrenador. El prometedor inicio, buscando someter desde el primer pitido, se diluyó demasiado pronto merced a los errores individuales en la parcela defensiva. En el debe del técnico y su grupo de trabajo se mantiene perenne encontrar una solución a la vía de agua que suponen las jugadas de estrategia de los contrarios. La insistencia con Manu por el costado tampoco ayuda a valorar positivamente sus decisiones.

A favor, el mayor protagonismo para el balón, superando al contrario en posesión, llegadas, centros y disparos. A sumar en la columna de los pros, los cambios, que lograron revitalizar al equipo y aportar soluciones en campo contrario, levantando a los rojiblancos, sumando orgullo y deseos de sumar.