El Sporting aún puede hacer traspasos

La Voz

SPORTING 1905

Torrecilla
Torrecilla Real Sporting

Varias ligas mantienen sus mercados abiertos

05 feb 2020 . Actualizado a las 15:29 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias. 

Pese a que el periodo habilitado para el mercado de fichajes en las grandes ligas europeas ya ha concluido (cerró el pasado día 31 de enero a las 23:59 horas), todavía son varios los que están abiertos para realizar las transferencias que sus clubes crean pertinentes. Opción viable para que conjuntos como el Real Sporting de Gijón mantengan activas las opciones de dar salida a alguno de los futbolistas con menos posibilidades de participar. Los nombres de Hernán Santana, Unai Medina o Borja López centran las miradas.

En Europa destacan los mercados de Rusia y Polonia. El primero de ellos, a pesar de no ser un fútbol especialmente atractivo, es cierto que en los últimos años son varios los talentos que decidieron emigrar al frío empujados por las interesantes condiciones económicas. La Premier rusa, tanto trampolín para jóvenes promesas, principalmente de sudamérica, como dorado paso a un lado de jugadores experimentados, se mantiene habilitada para fichar hasta el próximo 21 de febrero. El campeonato polaco, que se ha convertido actualmente en un destino común entre los jugadores españoles, cuyas características son apreciadas y valoradas por los clubes de la Ekstraklasa, aún tiene por delante un intenso mes para completar plantillas, con el 2 de marzo como fecha límite.

Israel apura sus últimas jornadas de zoco alrededor del balón. El campeonato hebreo dispone de 2 días más de intercambio de piezas y búsqueda de refuerzos. El 6 de febrero finaliza el plazo en un mercado de importante poder económico y que mira con asiduidad a la liga española.

Sin duda, los campeonatos con más peso en los últimos tiempos en cuanto a traspasos son el chino o el japonés. La actualidad del torneo liguero en el gigante asiático se ha visto influida por el coronavirus. La Asociación China de Fútbol anunciaba la suspensión hasta nuevo aviso de todas las competiciones a nivel nacional, incluida la Superliga, previsto su inicio para el 22 de febrero, debido al brote de neumonía. El organismo no ha establecido calendario alguno para las competiciones y se ha limitado a apuntar que la información al respecto "se publicará de forma oportuna", lo que deja en el aire la posibilidad de buscar ese destino. Mientras que Japón aún dispone de dos semanas largas de negociaciones y fichajes. Retiro idílico de algunas 'viejas glorias', la presencia de un importante número de técnicos españoles en las primeras categorías del fútbol nipón provoca que las miradas en busca de refuerzos apunten a la Liga.

Opción para fichar

La actual normativa permite, que pese al cierre del mercado, los clubes puedan tener una oportunidad de sumar piezas a su plantilla fuera de este plazo. Aquellos equipos que no hayan completado todas sus fichas pueden aún incorporar futbolistas que se encuentren libres. En ese caso se encontraría el jugador holandés Amir Hemidi que se ejercita con el filial rojiblanco