Djukic prueba a Murilo en banda izquierda

A.V.M.

SPORTING 1905

Murilo
Murilo Real Sporting

El brasileño sigue su proceso de adaptación

04 feb 2020 . Actualizado a las 20:46 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

Segundo día de entrenamiento para Murilo de Souza con el Real Sporting de Gijón y primeros ejercicios con balón, después de una jornada marcada por la carga física.

El brasileño fue probado de manera constante en la banda izquierda, donde Murilo demostró buenos contactos con el balón en los controles y pases, su tendencia a recibir el balón pegado a la línea de cal para posteriormente buscar el uno contra uno frente al lateral, así como el desmarque de ruptura en velocidad hacia la línea de fondo, un movimiento en el que comenzó a formar sociedad con Nacho Méndez y Manu García, que interactuaron con el futbolista para perfeccionar una variante poco utilizada hasta ahora en el Sporting.

Murilo no evitó los contactos con la pierna derecha, e incluso exhibió un fuerte golpeo con la misma que finalizó en gol, pero acostumbra a buscar la zurda, con la que se desenvuelve mejor. El extremo anotó varias dianas en los ejercicios seleccionados por el cuerpo técnico mientras en materia de centros, Murilo apostó especialmente por los pases rasos y fuertes entre el portero y la defensa. A nivel físico, el zurdo se mostró al nivel del resto de sus compañeros y finalizó el entrenamiento con normalidad.

El futbolista destacó menos en el partidillo de 7 contra 7 con espacios reducidos, donde no pudo ocupar la banda izquierda de manera tan posicional -por el propio tipo de ejercicio- y se notó su todavía escasa adaptación a los movimientos de los compañeros. Aún así, Murilo anotó 3 goles en el ejercicio, uno de ellos tras un buen robo, aunque la defensa no apunta a ser su especialidad.

Parte médico

Marc Valiente trabajó al margen del grupo, aunque apunta a llegar con opciones de disputar el partido del domingo, a pesar de los siete puntos de sutura de su ceja izquierda, que le obligan a evitar con los contactos de cabeza con el balón. Quien sí será baja segura es Carlos Cordero, si bien progresa positivamente en su recuperación,

A su vez, Djukic llamó a Bogdan, Javi Benítez, Alberto Espeso y Villalón para entrenarse con el primer equipo.