El club ya trabaja en el Sporting 2021

A.V.M.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García @GuilleGL73

Comienza la preparación del nuevo proyecto rojiblanco

04 feb 2020 . Actualizado a las 20:46 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

Una vez finalizado el mercado de invierno del Real Sporting de Gijón, la escuadra rojiblanca ya comienza a trabajar en la planificación del Sporting 2020/2021, cuyo proyecto ya se encuentra virtualmente dibujado, no en vano, solo Francisco Molinero finaliza contrato en el mes de junio. Si bien es cierto que existen cláusulas para "cortar" a otros futbolistas en función de una serie de variables, como ya ocurrió meses atrás con Álex Pérez y Noblejas.

A su vez, Pelayo Suárez pasará a tener contrato profesional, mientras Bogdan también apunta a dar el salto definitivo si mantiene su actual rendimiento. En el caso del ucraniano, el Sporting tiene la opción de extender un año extra su vinculación si le concede un dorsal de la primera plantilla.

Por otra parte, se deberá decidir la opción de compra sobre Murilo de Souza, único futbolista cedido en la actual plantilla sportinguista.

Las dudas por despejar

La primera incógnita por resolver se encuentra en la dirección deportiva. La intención del Consejo de Administración pasa por dar un giro en la tradicional estrategia rojiblanca, evitando retrasar la decisión hasta el final de la temporada para pasar a hacerlo durante las próximas semanas, ya sea a favor o en contra de dar continuidad a Miguel Torrecilla, que a nivel personal, se ha mostrado partidario de seguir al frente de la nave sportinguista, aunque cuenta con caché en el mercado. En caso negativo, su marcha implicaría la salida de sus empleados de confianza y de los ojeadores para dar paso a un nuevo organigrama, que semanas atrás ya contó con la baja de Tomás Hervás, actual ayudante del Pitu Abelardo en el Espanyol.

Torrecilla mantiene su prestigio a nivel interno, donde se valoran positivamente sus métodos de trabajo, pero generan dudas los malos resultados de sus tres años al frente y las consiguientes revoluciones a mitad de campaña, así como la bajada en su reputación de cara a una afición a la que se necesita ilusionar. De hecho, la primera intención pasaba por alargar su vinculación antes de la Junta de Accionistas de noviembre, una decisión que se ha ido retrasando por la crisis deportiva.

La segunda incógnita, que será la primera a resolver por el citado responsable del nuevo proyecto, pasará por ofrecer la continuidad a Miroslav Djukic o apostar por un nuevo entrenador. El técnico serbio tiene firmada una opción de renovación en caso de acceder a la promoción de ascenso a Primera división, una posibilidad que se antoja bastante alejada en estos momentos. De modo que el futuro del cuerpo técnico estará sobre su mesa.

Una vez organizados los despachos será el turno del verde, donde el conjunto asturiano cuenta con una plantilla ya estructurada, lo que puede suponer de gran ayuda, o bien resultar un grave problema si se requiere de una profunda remodelación, más si cabe en el posible escenario de una reducción del tope salarial:

Portería

Diego Mariño y Christian Joel.

Defensa

Medina, Marc Valiente, Babin, Cordero, Borja López, Damián y Pelayo.

Mediocampo

Javi Fuego, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Hernán Santana y Manu García.

Bandas

Carlos Carmona, Álvaro Traver, Isma Cerro y Aitor García.

Delantera

Uros Djurdjevic, Álvaro Vázquez, Pablo Pérez y Neftali.