Vídeo: Así juega Murilo, nuevo fichaje del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Gregory y Murilo
Gregory y Murilo @GregoryArn15

El futbolista brasileño llega para ocupar la banda rojiblanca

03 feb 2020 . Actualizado a las 00:24 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

A la tercera oportunidad fue la vencida y Murilo de Souza firmó su contrato con el Real Sporting de Gijón, el extremo zurdo de 25 años fue objeto de deseo de Miguel Torrecilla hace 2 años y durante el ya finalizado mercado de invierno, pero no fue hasta la tarde del pasado 31 de enero cuando pudo cerrar la operación, una cesión hasta junio de 2020 con opción de compra.

El director deportivo, que descubrió a Murilo en su etapa en el Lajeadense brasileño -2016-, lo describía del siguiente modo en su presentación: "Es un jugador que juega en el frente de ataque, por las bandas, generalmente izquierda y en ocasiones la derecha. Su cualidad es la velocidad, verticalidad, explota su velocidad al espacio. Sabe asociarse, es un jugador que ha destacado por su habilidad para desbordar al espacio". Unas características que posteriormente reseñó el propio brasileño: "Puedo jugar por los dos lados del campo, soy un jugador de pierna izquierda, con velocidad, dribling, remate y balón parado".

El extremo llegó a Mareo acompañado por Gregory, exjugador del Sporting, ahora convertido en agente de futbolistas desde su retirada, concretamente con la agencia Proeleven.

Estadísticas de Murilo

El brasileño llega de jugar unos 530 minutos -1 asistencia de gol- con la entidad portuguesa, que disputa la Europa League. Curiosamente, Murilo jugó esta misma semana 86 minutos en liga, días después de que su equipo ganase la final de la Allianz Cup frente al Oporto.

La temporada pasada, Souza sumó 3 goles y 2 asistencias en el Braga, y hace dos campañas despuntó en la segunda portuguesa con el Nacional, donde anotó 13 goles y 8 asistencias en su casillero durante los 3.000 minutos de juego que disputó. Momento en el que el Sporting de Braga abonó 400.000 euros por sus servicios.

¿Por qué sale cedido?

El club portugués tiene una dura competencia en las bandas, hasta el punto de que Trincao no está siendo titular indiscutible, un extremo por el que el Fútbol Club Barcelona acaba de pagar más de 30 millones euros para incorporarlo durante el próximo verano. La llegada durante el cierre del mercado de Abel Ruiz, canterano culé que puede jugar en la delantera pero también en el costado izquierdo, no hizo más que dificultar su entrada en la rotación de minutos, lo que le abrió definitivamente la puerta de salida.

Pese a las buenas referencias del cuerpo técnico portugués, el futbolista notó el salto de categoría y no pudo disfrutar de continuidad para adaptarse ante el buen hacer de sus compañeros durante este año y medio.

Vídeos

Presentación con el Sporting