Análisis: El estreno de Murilo, el fichaje del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Murilo
Murilo @GuilleGL73

Buenas sensaciones del extremo brasileño

11 feb 2020 . Actualizado a las 02:37 h.

El extremo brasileño de 25 años cedido por el Sporting de Braga -con opción de compra sportinguista- llegó a Gijón para dotar a Miroslav Djukic de un perfil de ataque diferente. Ayer debutó con el Sporting tras seis entrenamientos y en sus primeros minutos en El Molinón demostró estar capacitado para la misión.

Murilo saltó al césped en el minuto 75 con el marcador en contra frente al Mirandés y su desborde a pierna cambiada por la banda derecha ofreció una verticalidad escasamente vista estos años en el Sporting.

El zurdo abrió la banda, desbordó por la línea de fondo y hacia el área frente al capitán del Mirandés en más de una oportunidad, tuvo una ocasión clara de gol durante uno de sus dos centro-chuts, participó en la jugada del gol de Pedro Díaz doblando el pase por banda a Bogdan, provocó varios saques de esquina desde donde colgó balones peligrosos para la zaga rival, así como en uno de sus lanzamientos de córner se pidió una mano del defensa rival y en otro un empujón sobre Babin, mediante unos golpeos tensos y a la zona de remate.

Durante la entrada de Traver se mantuvo en banda derecha, aunque tras el saque de un balón parado se quedó en el costado izquierdo durante los 6 minutos finales. Por otra parte, en fase defensiva su participación se vio reducida a una presencia más testimonial, al nivel habitual de otros extremos.

Por último, Murilo dio una marcha más al equipo demostrando con su actitud vertical y buscando saques rápidos del balón parado.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.