El Sporting, pendiente de Salvador

D.A.

SPORTING 1905

Salvador
Salvador LaLiga

Alta carga física en la jornada de los rojiblancos

12 feb 2020 . Actualizado a las 12:54 h.

En una mañana de ñublu y orpín, gris como el presente del Real Sporting de Gijón, los futbolistas rojiblancos regresaron al trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo con la mente puesta en la cita vital de El Sardinero. La primera sesión de trabajo de la semana, marcada por el intenso trabajo físico y la ausencia de Cristian Salvador.

El mediocentro zamorano, tras la fuerte contusión sufrida en el duelo del pasado fin de semana ante en el Mirandés, no participaba en el trabajo grupal y se ejercitaba en el gimnasio. La evolución del cuádriceps Izquierdo de Salvador aumenta las dudas de cara al duelo frente al Racing, titular indiscutible en el último tramo de la temporada.

Sin más ausencias, el regreso definitivo de Carlos Cordero, el central ya tiene el alta médica y aumenta las opciones para la despistada línea defensiva de los rojiblancos, y sin futbolistas de campo del filial en la sesión, Fran Albert tomaba la voz cantante en el inicio de la jornada. Alta carga física, con un exigente circuito de ejercicios de explosividad, fuerza y velocidad, para dar paso a intensos rondos de los que formaban parte los guardametas.

Hasta cuatro porteros, Mariño, Christian Joel, Javi Benítez y Joel Jiménez, para completar cuatro equipos de seis componentes, que se medían en espacio reducido. No bajaban el ritmo los rojiblancos en un ejercicio en el que Aitor García volvía a demostrar su capacidad anotadora y en el que Murilo, sin espacio para explotar su velocidad, daba muestras de su capacidad para rematar con potencia con ambas piernas. La sesión de una hora y media de duración finalizaba con estiramientos sobre el verde y la mirada puesta en el regreso al trabajo en la tarde del jueves.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.