Djukic perfila el cambio de sistema en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Miroslav Djukic
Miroslav Djukic Real Sporting

Murilo gana opciones para su estreno como titular

13 feb 2020 . Actualizado a las 19:14 h.

 El Real Sporting de Gijón continúa preparando su próximo compromiso liguero que le llevará a disputar un encuentro vital frente al Racing de Santander. La sesión vespertina, realizada en la Escuela de fútbol de Mareo, ha permitido atisbar alguno de los planes de Miroslav Djukic para la cita en El Sardinero. El técnico serbio parece decantarse por un cambio en el esquema del equipo, regresando al dibujo con mediapunta y extremos.

La sesión preparatoria, que comenzaba con una charla sobre integridad y seguridad a cargo de LaLiga, traía la buena noticia para el técnico serbio del regreso a la dinámica de trabajo del grupo de Cristian Salvador. El centrocampista, que había bajado el ritmo en los primeros días de la semana a raíz de la fuerte contusión sufrida frente al Mirandés, se reincorporaba con normalidad. El zamorano lucía un aparatoso vendaje en su cuádriceps izquierdo al inicio de la sesión, pero poco minutos después se despojaba del mismo y participaba del ensayo al mismo ritmo que sus compañeros. La ausencia, por precaución, la protagonizaba el meta Christian Joel, con molestias en un dedo tras la jornada de entrenamiento de ayer. No parece que haya riesgo de baja del meta cubano en la citación que se conocerá el sábado.

El trabajo sobre el verde del campo número 5 dejaba observar alguna de las ideas de Djukic para tratar de lograr su primer triunfo a domicilio. Con el grupo dividido en dos equipos, la posición de Manu García marcaba la pauta. El regreso a la mediapunta del ovetense podría producirse este mismo domingo. El ovetense se alineaba en uno de los onces junto a Salvador y Pedro, formando una medular que apunta a titular. La variante, con el 4-2-3-1 serviría para encontrar encaje en el once a Murilo, que se ejercitaba pegado a la línea de cal derecha. Con el brasileño en una banda y el ovetense por el centro, el costado zurdo se convierte en una de las incógnitas a resolver en las dos sesiones de trabajo que restan a los rojiblancos. Carlos Carmona y Aitor García se postulan para el puesto.

El ensayo mostraba a un Djukic especialmente centrado en la labor de la línea defensiva. El técnico serbio insistía en repetidas ocasiones en 'el repliegue' del equipo, para evitar que se filtraran pases entre la zaga, así como en las ayudas de los centrocampistas a la hora de hacer el balance defensivo. Con los futbolistas esforzados en cumplir las indicaciones del entrenador, los ejercicios no permitieron observar demasiados tantos, siendo Pablo Pérez uno de los destacados en este aspecto, con Manu García o Álvaro Vázquez, logrando también superar a los metas. 

La atípica jornada de Hernán

La situación del centrocampista en el equipo, descarte habitual de Djukic en las últimas cinco jornadas, no tiene visos de cambio. La sesión de trabajo en Mareo dejaba la llamativa imagen de Santana como 'sobrero'. Los ensayos del equipo, con dos onces sobre el verde, obligaban a Hernán a trabajar en solitario. Bajo las atenciones del preparador Fran Albert, el canario se exprimía en una alta carga de trabajo físico, con carrera continua y ejercicios con balón en los que también participaba el coach Arturo. Visiblemente fatigado, observaba la recta final del partidillo disputado por sus compañeros apostado en uno de los laterales del campo. 

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.