Ex Sporting: Golazo de Noblejas para alcanzar las semis de Copa

D.A.

SPORTING 1905

Noblejas
Noblejas Real Sporting

Vídeo con el tanto del exrojiblanco

13 feb 2020 . Actualizado a las 12:19 h.

De paso efímero por el Real Sporting de Gijón, Javi Noblejas recupera sensaciones en las filas del NAC Breda. El lateral madrileño, que disputa la Segunda División neerlandesa, se convertía junto a sus compañeros en protagonistas de la sorpresa copera en los Países Bajos, alcanzando las semifinales tras dejar en la cuneta a su tercer oponente de la máxima categoría. El exrojiblanco, además, redondeaba la fiesta con un magnífico tanto.

Noblejas recupera la sonrisa tras pasar un año en la grada de El Molinón. Sin llegar a contar para Rubén Baraja ni para José Alberto, a pesar de demostrar méritos en sus esporádicas apariciones en Copa del Rey. Su bagaje como jugador rojiblanco, cinco partidos, cuatro de ellos en el torneo del K.O., dónde consiguió su único gol vestido de sportinguista, frente al Valencia en el municipal gijonés. El cambio de aires le ha permitido volver a disfrutar sobre el verde. Pese a algún parón por lesión, suma 14 participaciones con el Breda en liga, adornando su estadística con dos asistencias, a las que suma el gol que cerraba la eliminización del AZ Alkmaar, segundo en la Eredivisie en su duelo copero.

Vídeo del gol de Noblejas. Desde el minuto 5:40.

Allouchi a los 35 minutos y Schouten ya mediada la segunda parte, pusieron las cosas muy de cara al NAC Breda, visitante ante uno de los conjuntos más potentes de la máxima categoría y que no se había reservado a ninguno de sus titulares. Aunque Idrissi recortó rápido distancias, Javi Noblejas hizo el 1-3 definitivo en el minuto 86, para esperar rival en semifinales. Un último paso para luchar por el título que saldrá del vencedor del duelo entre el Heerenveen de Halilovic y el Feyenoord.

Burgui cedido al Real Zaragoza

Otro exrojiblanco ha sido noticias en las últimas horas. El Deportivo Alavés y el Real Zaragoza han alcanzado un acuerdo para la cesión de Jorge Franco "Burgui" con una opción de compra a final de temporada. El extremo, que durante esta temporada solo ha disputado dos partidos en La Liga, ocupará la vacante de Javi Ros en el conjunto maño, lesionado de larga duración tras una operación de rodilla.

El extremeño de 26 años formó parte de la plantilla rojiblanca, en calidad de cedido, durante la campaña 16/17 en Primera división, llegando a disputar 34 encuentros entre Liga y Copa, en los que anotó dos goles. El Real Zaragoza podrá hacer efectiva la opción de compra en caso de lograr el ascenso a Primera División. El conjunto maño es tercero en la categoría de plata a dos puntos del ascenso directo a Primera. Burgui podría debutar este mismo sábado a las 21h ante el Elche en el Martínez Valero.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.