Peligro para el Sporting: enfrente, un equipo de la zona baja

D.A.

SPORTING 1905

Carmona
Carmona LaLiga

12 feb 2020 . Actualizado a las 20:04 h.

No se presenta una misión sencilla la del Real Sporting de Gijón este próximo fin de semana. Los rojiblancos, instalados en el puesto 16 de la tabla en La Liga Smartbank, viajarán a tierras cántabras para medirse con el colista del campeonato. Los hombres de Miroslav Djukic, de nula eficacia a domicilio, afrontarán el duelo ante el Racing de Santander acuciados por la necesidad de sumar de tres en tres, ante un rival revitalizado por el cambio de entrenador y que tiene en su clasificación un aliado ante la línea marcada por los gijoneses a lo largo del curso.

Al cuadro rojiblanco, primero con José Alberto y ahora con el técnico serbio, se le atragantan sobremanera los conjuntos de la zona baja de la tabla. A lo largo de la actual campaña han dejado escapar 2 de cada 3 puntos contra los equipos que habitan la zona media baja de la clasificación. Únicamente 10 de las 32 unidades que suman los sportinguistas en su casillero han llegado tras enfrentarse con alguno de los 10 últimos clasificados. Un evidente lastre en la temporada, fallando en partidos en los que, comúnmente se dice, no se puede errar. El objetivo, romper la tendencia en los campos de Sport de El Sardinero, por otra parte, terreno de juego históricamente poco propicio para las alegrías.

Los datos recopilados por @StatsSegunda son significativos. Dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas acumulan los rojiblancos en sus duelos antes los equipos clasificados en las diez últimas plazas. Las escasas victorias llegaban ante Albacete y Lugo, frente a los gallegos, eso sí, a domicilio. Las dificultades cuando se miden a los equipos que están necesitados de puntos para escapar de la quema se pusieron de manifiesto igualmente en la doble derrota frente al Tenerife, o los resultados adversos ante Extremadura y Alcorcón, más las igualadas con Deportivo, Oviedo, Málaga y el próximo rival, Racing de Santander. 

Una tendencia que, de mantenerse, supone un impedimento más para escapar de la zona peligrosa de la clasificación y que afecta directamente al 'golaverage' de cara a posibles empates al final de curso. Los rojiblancos sólo se imponen en este apartado ante dos de los rivales de la categoría, ambos ante equipos asentados en zona de play-off, Zaragoza y Elche, mientras que Fuenlabrada, Numancia y Tenerife ya cuentan con esta ventaja a su favor.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.