Christian Joel, candidato a jugar con Cuba

D.A.

SPORTING 1905

Christian Joel
Christian Joel Real Sporting

El portero se puede beneficiar del cambio de normas en la AFC

14 feb 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

El Real Sporting de Gijón podría sumar un nuevo internacional a sus filas en las próximas fechas. La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) está a punto de admitir a cubanos que participan en ligas extranjeras para defender al combinado nacional en las competiciones de selecciones, entre los nombres marcados como prioritarios en los planes, se encuentra el portero rojiblanco, Christian Joel

Según apunta la cadena estatal Radio Habana Cuba. La decisión, cuenta con el visto bueno del Instituto Nacional de Deportes (INDER), "pudiera concretarse en la próxima fecha FIFA (26 marzo) o para la eliminatoria a la próxima Copa de Oro" ante Guatemala (en junio), aseguró el el comisionado nacional Oliet Rodríguez. 

Además del rojiblanco Christian Joel, nombres como Onel Hernández, quien juega en la Premier League con el equipo Norwich City, o Marcel Hernández, del Cartaginés de Costa Rica y Carlos Vázquez del Atlético de Madrid, son los principales candidatos a estrenar la nueva normativa.

"Tenemos buenas experiencias en el voleibol y el béisbol. Ahora en el atletismo aprobamos a dos atletas a solicitud de la propia Federación de ese deporte", señaló el vicepresidente del INDER, Ariel Sainz, en el congreso de la AFC celebrado este pasado miércoles en la capital cubana.

Sainz agregó que "no hay ningún impedimento orgánico. Los técnicos (del fútbol cubano) deben hacer una valoración de los jugadores y luego hacer las convocatorias oportunas de acuerdo a la propia necesidad del deporte". 

Por su parte, el mediocampista Arichel Hernández, galardonado como el Mejor Futbolista de Cuba en 2019 aseguró que "sería un orgullo que estuvieran con nosotros, al final todos vamos a representar al país. Ha sido un proceso lento e injusto (con el fútbol). Otros deportes ya han tenido la posibilidad de traer a sus legionarios. Esperemos que este año se concrete para el bien del fútbol cubano". 

De momento resta esperar cuándo se concretará esta decisión y qué futbolistas cubanos en ligas extranjeras están dispuestos a participar junto a la selección de la isla.

 *El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.