Notas: El Sporting despega con Murilo

A.V.M.

SPORTING 1905

Murilo
Murilo @GuilleGL73

Artículo de opinión

17 feb 2020 . Actualizado a las 12:27 h.

El mejor

Murilo, 8. Clave en la victoria del Sporting, solo le faltó un poco más de regularidad en la segunda parte, donde se notó su falta de continuidad en Portugal y el esfuerzo de la primera parte. El brasileño se desmarcó muy bien en velocidad en varias oportunidades, abrió la lata con su gol, colgó buenas balones parados y estuvo más atento a las ayudas defensivas que en su debut. Un perfil diferente al que tenía el Sporting.

Defensa

Diego Mariño, 7. Seguro en las pocas llegadas del Racing y con el balón en los pies.

Bogdan, 6. Vio una tarjeta amarilla demasiado pronto, pero se ha sabido administrarse en tareas defensivas sin correr el riesgo de expulsión.

Molinero, 7. En algún momento se notó que no es defensa central aunque supo tapar sus posibles puntos flacos con anticipación y mucha concentración.

Valiente, 8. Brillante en defensa en un día complicado para él, por lo que significaba el partido para el Sporting y el contar con una pareja de baile poco habitual. Dio un punto de calidad a la salida del balón.

Damián, 6. Su mejor partido con el Sporting. Tiene carencias en ataque que hoy compensó con una gran concentración para taponar su banda al rival.

Mediocampo

Cristian Salvador, 7. Muy activo en defensa, estuvo especialmente pendiente de ayudar en el flanco derecho y en ataque no perdió excesivos balones.

Pedro Díaz, 5. Hizo un partido más gris que en anteriores oportunidades, aún así es básico en este Sporting.

Manu García, 8. Regresó a la mediapunta y la magia volvió al Sporting. Todavía puede entrar mucho más en juego aunque cualquiera firmaría que asegure tres pases de remate como los de hoy en cada partido. El ovetense también estuvo atento en defensa.

Delantera

Carmona, 8. Partido muy completo del capitán sportinguista, con un buen gol desde el punto de penalti, tratando de hacer jugar al equipo y cubriendo el campo de acciones defensivas cerca de las dos áreas.

Álvaro Vázquez, 6. No remató a portería pero forzó un saque de esquina en un disparo desde mediocampo, dio dos buenas pases de remate a sus compañeros, se desmarcó bien, arrastró a los defensas y defendió. Brilló en el trabajo colectivo y se apagó más en lo individual.

También han jugado

Javi Fuego, 6. En días como hoy se nota más su importancia en el equipo. Saltó al campo en el peor momento y aportó tranquilidad con su trabajo.

Aitor García, 6. Trabajó y corrió mucho para el equipo. Tomó alguna mala decisión en ataque pero forzó un penalti después de una buena acción personal.

Uros Djurdjevic, 5. No destacó en exceso, pero tampoco desentonó. Jugó pocos minutos.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.