Guille Rosas se entrena con el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Guille Rosas
Guille Rosas Acebal

Djukic busca sustituto para el lesionado Bogdan

25 feb 2020 . Actualizado a las 15:20 h.

Con las pilas cargadas, tras dos días y medio de desconexión, y la mente puesta en El Toralín, regresaba el Real Sporting de Gijón al trabajo en Mareo. El inicio de la preparación del duelo ante la SD Ponferradina contaba con una cara nueva en las filas rojiblancas. El lateral del filial, Guille Rosas, se ejercitaba bajo las órdenes de Miroslav Djukic.

La ausencia por lesión de Bogdan Milovanov obliga al técnico serbio a buscar soluciones para recomponer la línea defensiva. El joven lateral del filial rojiblanco, que regresaba ayer de su compromiso con el segundo equipo en Ibiza, se presenta como uno de los candidatos al puesto. 

La sesión, con Fran Albert exprimiendo el físico de la plantilla en el inicio, permitía observar el primer boceto de Djukic. Los ejercicios, de entrada en espacio reducido y con equipos de cinco contra cinco, mantenían a Molinero ejerciendo de central y con pruebas en el lateral para Unai y el canterano Rosas.

La segunda parte del ensayo, ya a campo completo, daba continuidad a la idea. Con Djukic marcando de cerca al futbolista del filial, indicaciones continuas, "encima", "en la marca", y felicitaciones cuando cumplía con acierto en sus acciones. En el equipo contrario, la presencia de Unai Medina en la derecha, traía como consecuencia que Álvaro Traver ejerciera de lateral zurdo.

Babin evoluciona

El central continúa dando pasos para la recuperación. El internacional por Martinica comenzaba a trabajar con el readaptador tras la rotura fibrilar sufrida en el duelo frente al Mirandés. De continuar la evolución positiva se espera que de cara al próximo encuentro como locales de los rojiblancos, ante Las Palmas, vuelva a estar a disposición de Miroslav Djukic.

 *El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.