Djukic no cuenta con su once de gala
27 feb 2020 . Actualizado a las 12:44 h.El Real Sporting de Gijón se entrenó esta mañana en Mareo, donde Miroslav Djukic sigue sin contar por lesión con Babin y Marc Valiente, la pareja de centrales titulares, que se entrenó junto al readaptador por sus molestias musculares, unos ejercicios en los que el zaguero español no mostró buenas sensaciones. Sus bajas se sumarían a la de Bogdan, ausencia segura por al menos 6 semanas más, lo que complica los planes del cuerpo técnico para la visita a Ponferrada.
En ese sentido, el técnico serbio llamó por segundo día consecutivo a Pelayo Suárez -defensa central- y por tercero a Guille Rosas -lateral derecho- como refuerzos desde el filial. El entrenamiento consistió en una serie de ejercicios destinados a perfeccionar el ataque del Sporting con jugadas iniciadas desde la defensa, en las que los laterales, los extremos y los delanteros buscaban la espalda al carrilero rival para colgar centros, así como finalmente se orientó a los desplazamientos en largo desde la banda a la espalda de los centrales para el desmarque de los puntas. Djukic también insistió en la necesidad de recuperar la posición defensiva a máxima velocidad, una vez que se finalizan las jugadas.
Finalmente, Álvaro Vázquez, Pedro Díaz, Murilo y Álvaro Traver ensayaron sus lanzamientos de falta directa contra Christian Joel, siendo el delantero centro el más acertado de cara a gol, como ya había ocurrido en los ejercicios previos, en los que también estuvieron inspirados de cara a portería rival Manu García y Uros Djurdjevic.
En vista de las pruebas realizadas durante la semana, la alineación del Sporting podría ser similar a la compuesta por Diego Mariño; Unai Medina, Molinero, Borja López, Damián; Cristian Salvador, Pedro Díaz; Murilo, Manu García, Carlos Carmona; y Álvaro Vázquez.
Borja López, que ya adelantó a Carlos Cordero en las últimas convocatorias, ensayó como central mientras el extremeño se veía desplazado esta mañana al lateral izquierdo como complemento de Damián. A su vez, Unai Medina acumuló esta semana más minutos de entrenamiento junto a Murilo, el aparante titular para el extremo derecho.
*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.