Ex Sporting: Peybernes, posible fichaje de Primera

La Voz

SPORTING 1905

Peybernes
Peybernes @GuilleGL73

El Lugo se plantea su fichaje para un posterior traspaso

25 mar 2020 . Actualizado a las 23:39 h.

Un fichaje con vistas. Sin fecha de vuelta para finalizar la presente temporada, los clubes de la competición española perfilan sus planes de cara al próximo curso. Las buenas prestaciones del central Mathieu Peybernes, exjugador del Real Sporting de Gijón, actualmente en las filas del CD Lugo, no han pasado desapercibidas entre los ojeadores de varios equipos de Primera División, lo que deja abierta la puerta a su posible salto de categoría.

El francés, cedido en el conjunto gallego por el Almería, aparece como una vía para los albivermellos de engordar su masa salarial de cara al próximo curso. Desde el Lugo se valora hacer frente a la compra definitiva del galo, merced a la opción preferencial presente en el contrato de cesión y de este modo poder negociar con posterioridad su venta a un conjunto de Primera.

La operación en estudio, encuentra en el apartado meramente deportivo uno de sus principales condicionantes, afrontar su compra únicamente sería posible logrando la permanencia en la categoría

Con Peybernes convertido en uno de los grandes protagonistas de la temporada del Lugo, indiscutible para los técnicos, Eloy Jiménez primero y ahora Curro Torres, el central suma 24 partidos, en los que ha logrado además un gol. En el conjunto gallego se temió por su salida en el pasado mercado invernal, con el Levante, como reconocía el propio futbolistas, como uno de los equipos que mayor interés mostraron en sumarle a sus filas. El club granota estuvo tras sus pasos para intentar contratarle tras la salida de Cabaco al Getafe, pero la falta de liquidez impidió que se cerrara la operación. 

Peybernes: «Quería volver al Sporting»

Cabe recordar que el Sporting negoció el pasado verano, durante varias semanas, el fichaje de Peybernes con su agente y el Lorient, aunque finalmente no llegaba a las cifras del Almería, que abonaba una cifra cercana a los 500.000 euros de traspaso, a pesar de que el francés solo tenía un año más de contrato. En su lugar llegaron a El Molinón - Enrique Castro "Quini, Borja López y Marc Valiente.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.