Oficial: Sporting - Oviedo de eSports

El derbi se disputará desde casa

Nacho Sporting - Oviedo
Nacho Sporting - Oviedo

La semana marcada para el duelo de máxima rivalidad tendrá enfrentamiento entre Real Sporting de Gijón y Oviedo. Sin actividad sobre el verde, con la competición suspendida a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, rojiblancos y azules se medirán en eSports.

Una cita marcada en el calendario para el próximo domingo, con horario aún por confirmar, que medirá a dos componentes de las plantillas profresionales de ambos conjuntos. Por el lado sportinguista, Nacho Méndez y Álvaro Vázquez, tratarán de hacerse con el triunfo en el derbi, mientras que en las filas carbayonas, Yoel Bárcenas y Carlos Hernández, serán los encargados de buscar la victoria.

El derbi de eSports tendrá fines solidarios, con el afán de lograr recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. Las entidades benefeciadas y el método a través del cual se podrán hacer las aportaciones se darán a conocer según se acerque la fecha del evento.  

El Sporting ya ganó el pasado fin de semana un duelo de eSports ante el Alcorcón, con una brillante actuación de Álvaro Vázquez, que goleó al futbolista madrileño (el vídeo empieza desde el minuto 11:14):

Unión en tiempos difíciles

«En esta tierra se cree, se sufre, se sueña, se insiste y se pelea. Este derbi lo ganamos todos». Con este mensaje, Real Oviedo y Real Sporting han querido unir sus fuerzas y mandar un mensaje de ánimo a todos los asturianos.

Con España y medio mundo en cuarentena para evitar la propagación del virus, los dos clubes más importantes del Principado publicaban en sus redes este mensaje común. En las dos fotos, una de fondo azul y otra de fondo rojo, se puede leer un «GRACIAS» a todos los servicios que están trabajando en estos momentos: personal sanitario, personal de limpieza, personal militar, Policía, Guardia Civil, farmacias, supermercados, panaderías, gasolineras, repartidores, transportistas o quioscos.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

Oficial: Sporting - Oviedo de eSports