Ex Sporting: Quintero encuentra su lugar

D.A.

SPORTING 1905

Quintero
Quintero Real Sporting

El central colombiano fue uno de los primeros fichajes de Torrecilla

31 mar 2020 . Actualizado a las 17:21 h.

Estabilidad para Juan Sebastián Quintero. El defensa, uno de los primero fichajes de Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón, en el verano de 2017, parece haber encontrado el rendimiento y la confianza que le faltaron en su etapa rojiblanca.

Con las principales competiciones futbolísticas en pausa debido a la crisis sanitaria la labor en los despachos no se detiene y el colombiano es una muestra de ello. Quintero ha firmado un nuevo contrato con el conjunto brasileño del Fortaleza EC, una renovación que le unirá al club hasta diciembre de 2022. Tras varios cambios de equipo, ha encontrado su lugar.

El exrojiblanco se unía al conjunto dirigido por el mítico Rogerio Ceni en febrero de 2019, para convertirese en uno de los hombres más importantes del plantel. Con la camiseta tricolor, el defensor lograba en la última temporada la Copa Noreste y el Campeonato Ceará, además de haber usado el brazalete de capitán del equipo en varias ocasiones. 

Quintero, capitán del Fortaleza
Quintero, capitán del Fortaleza

El colombiano mostraba su satisfacción por el acuerdo para su continuidad. "“Feliz porque fue lo mejor para mi carrera. También quiero dejar muchas cosas geniales para este club que me abrió los brazos en su momento. Si Dios quiere, este año será maravilloso", declaraba tras la firma de su nuevo contrato.  

Después de haber participado en 37 de los 38 juegos del equipo en el Brasileirão 2019, antes del parón competitivo de la temporada actual, Quintero aún no había logrado repetir las buenas actuaciones que lo convirtieron en uno de los líderes de Fortaleza. En los nueve partidos disputados, el colombiano fue expulsado dos veces, el primero en el clásico contra Ceará y el último en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, contra Independiente. 

Expulsión en Copa Sudamericana (min:1:14)

El central colombiano, una de las apuestas más sorprendentes de Miguel Torrecilla en su primera campaña en el Sporting, no lograba contar con la confianza de Paco Herrera, técnico al frente del equipo en aquel momento, lo que le obligaba a dar por cerraba su etapa como sportinguista con un pobre bagaje de 532 minutos en únicamente 6 partidos disputados.

*El sistema de comentarios se encuentra debajo de la zona de publicidad, disculpen las molestias.