Más competencia para Manu, Nacho y Pedro por los Juegos Olímpicos

Oficial

Manu García
Manu García

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio desde el verano del 2020 al de 2021, concretamente desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, daba opciones extra de ser convocados a los futbolistas de 1998 del Real Sporting de Gijon, Manu García, Nacho Méndez y Pedro Díaz, todos ellos seguidos de cerca por Luis De la Fuente, seleccionador nacional, ya que la generación de 1997, entre los que se encuentra Jorge Meré, pasaba a no cumplir la regla Sub23 y solo se podrían convocar a 3 futbolistas de dicha quinta, a los que se deben sumar otros nombres como Sergio Ramos.

La FIFA escucha de ese modo las quejas del propio Meré, capitán español, y del seleccionador australiano, entre otros protagonistas, que entendían que lo más justo pasaba por convertir el torneo en un Sub24.

Otro candidato de Mareo a jugar el evento es Dani Martín, nacido en 1998 y que se proclamó campeón junto a Meré del Europeo Sub21 para clasificar a España para Tokio.

Comunicado de FIFA

En el informe de recomendaciones de la mesa de trabajo sobre los Juegos Olímpicos se encuentra la siguiente afirmación: "Mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales)".

Otras medidas aprobadas por la mesa de trabajo

-Posponer todos los partidos internacionales que se jugarán durante la próxima ventana de junio de 2020.

-Organizar debates bilaterales con las confederaciones sobre los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2022 para finalizar un cronograma de partidos revisado a la espera de desarrollos de salud y seguridad.

-Apoyar el trabajo del grupo de trabajo liderado por la FIFA en asuntos de transferencia (compuesto por todos los actores clave del fútbol: confederaciones, asociaciones miembro, ligas, clubes y jugadores) para que las directrices y recomendaciones se publiquen lo antes posible.

Enlace para ver el top 5 de mejores centrales del Sporting en el siglo XXI.

*El sistema de comentarios se encuentra debajo de la zona de publicidad, disculpen las molestias.

Más competencia para Manu, Nacho y Pedro por los Juegos Olímpicos