Ex Sporting: Jaime Santos, retenido en la India por el coronavirus

La Voz

SPORTING 1905

Jaime Santos
Jaime Santos

Declaraciones en Radio Marca Asturias

07 abr 2020 . Actualizado a las 11:21 h.

Declaraciones a Radio Marca Asturias desde el minuto 33:00 del canterano del Real Sporting de Gijón, que actualmente se encuentra en la India en las filas del East Bengal:

"Aún nos quedan cuatro jornadas para acabar la I-League. No está oficialmente suspendida la competición y el club nos tiene retenidos esperando a que se pueda reanudar, aunque no creo porque la situación aquí va a a peor. Nos toca esperar, por lo menos hasta el día 15".

"Lo peor es sabes cuándo vamos a volver y en qué condiciones. No tenemos problema en el día a día, vivimos en una urbanización con seguridad privada y supermercado, aunque el gimnasio lo han cerrado. Aquí los restaurantes están todos cerrados, pero se ha permitido mantener algo de comida a domicilio. 

"Para ir a comprar no tienes ningún problema, siempre con mascarilla, que es obligatoria. Se pueda salir al supermercado o la farmacia, pero hasta la hora de cierre, después de la hora si te ve la policía te envía rápidamente para casa"

"Yo vivo con Juan Mera y dentro de la urbanización vivimos casi todos los jugadores. Estamos cerca y en permanente contacto con el entrenador, que vive a 50 metros"

"El contacto con casa es continuo, muchas llamadas y vídeollamadas transmitiendo tranquilidad, al final no saben muy bien cómo es la vida aquí y esa incertidumbre les hace estar más preocupados"

"Las informaciones aquí dicen que el día 15 levantarían el estado de alarma para volver a ponerlo el día 19, hasta el 18 de mayo. Así que tenemos cuatro días en los que actuar rápido para hablar con la embajada y que nos saquen de aquí para poder volver a casa. Tenemos un grupo de whatsapp de varios españoles con la embajada, que nos pone en situación, pero hasta que no sea oficial que se suspende la liga, no podemos actuar".

"Este es mi segundo año aquí, no tan bueno como el primero, se esperaba más. Vamos segundos, sin opciones de título, pero ha habido varias situaciones extradeportivas que han influido. No ha sido el mejor año posible pero tampoco un desastre".

*El sistema de comentarios se encuentra debajo de la zona de publicidad, disculpen las molestias.