4 decisiones clave en el futuro del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Djukic
Djukic Real Sporting

Periodo de reflexión en la entidad rojiblanca

07 abr 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

Es tiempo de reflexión forzada. Sin competición, a la espera de acontecimientos, inmersos en la lucha global por derrotar al Covid-19, en el futuro inmediato del Real Sporting de Gijón asoman cuatro cuestiones a resolver. Tres están en manos de los dirigentes rojiblancos, la otra, pendiente de los máximos mandatarios del mundo del balón. 

El posible regreso del campeonato liguero sigue en al aire. Mientras no se solvente el tema sanitario no caben más que especulaciones y plazos inciertos. Las reuniones constantes entre los clubes, LaLiga o la Federación, buscan poner las bases para la vuelta, con el Gobierno como agente catalizador del regreso. El verano aparece como la solución más probable en estos momentos, pero la incertidumbre marca la hoja de ruta.

Un asunto principal es, de igual modo, encontrar una salida a la situación económica provocada por la crisis del coronavirus. Desde el club rojiblanco se estudian soluciones para acomodar el impacto. Íntimamente relacionada con el posible regreso de la competición, si la merma de ingresos se acerca a los cálculos estimados, pese a la buena salud de las arcas de la entidad, el agujero al presupuesto sería difícil de soportar y obligaría a tomar medidas encaminadas a asegurar la supervivencia más allá de la pandemia. Las indicaciones de la patronal y la tendencia entre el resto de competidores de los rojiblancos apuntan a estimar como posible, incluso probable, un ERTE en la entidad. Las primeras intenciones señalan a un esfuerzo en encontrar puntos de acuerdo que perjudiquen lo menos posible a los trabajadores. En las próximas fechas podría haber noticias al respecto.

En el plano meramente deportivo, dos son los puntos a resolver. Ambos relacionados con la continuidad de los protagonistas. El técnico y el director deportivo. La labor de Miroslav Djukic al frente del equipo, tras 10 encuentros al frente del banquillo, encuentra el reconocimiento interno y externo. El serbio, cuya vinculación se renovaría de manera automática en el caso de lograr clasificar al equipo para la disputa del play off, gana enteros para seguir dirigiendo la nave de cara al enigmático comienzo del próximo curso. Los plazos inciertos no invitan a realizar grandes cambios.

Mayor debate levanta la figura de Miguel Torrecilla. La hoja de ruta inicial de la entidad contaba con determinar el futuro del director deportivo en este tramo del calendario. Los plazos se han estirado. El último tramo de Liga, con mayor asiduidad de resultados positivos ponían en pausa un veredicto que sigue en estudio. La crisis global añadía un nuevo argumento para no forzar una resolución. La próxima ventana de fichajes, afectada por el impacto económico en el mundo del balón, no se prevé de grandes movimientos. El veredicto final sobre la continuidad del salmantino, sea en el sentido que sea, prometer marcar el camino del nuevo curso. La incógnita de la vuelta a la competición envuelve en un largo periodo de reflexión la actualidad y el porvenir rojiblancos con cuatro asuntos capitales por resolver.

*El sistema de comentarios se encuentra debajo de la zona de publicidad, disculpen las molestias.