Ex Sporting: «Yo lo que quiero es jugar»

Declaraciones de Abelardo en el Tiempo de Juego de Cope

Abelardo
Abelardo

En casa, confinado, con la mente puesta en "volver a jugar, pero con garantías". Abelardo Fernández, exentrenador del Real Sporting de Gijón, repasaba en declaraciones a ‘Tiempo de juego’ (Cope), cómo está viviendo la actual situación de alerta sanitaria desde su domicilio en Asturias, al que pudo llegar antes de decretarse el estado de alarma.

En este enlace puedes escuchar a Abelardo en Tiempo de Juego 

El técnico del Espanyol, colista antes del parón liguero, admitía que "en plan egoísta pediría que no sirviese para nada. Pero yo lo que quiero es jugar. A pesar de que en nuestra situación sería ventajista decir que no se juegue más y que el Espanyol no descendiese, todos queremos jugar. Pero no pienso nada en ello porque la situación es tan dura que lo que menos nos debe importar es el fútbol", matizaba.

El Pitu explicaba cómo, tras suspenderse la concentración que realizaba el conjunto perico en Girona, viajaba por carretera a Gijón junto a sus ayudantes en el cuerpo técnico, los también exrojiblancos, Tomás Hervás e Iñaki Tejada. "Fuimos en coche, para no coger el avión por el riesgo a contagiarnos. Me vine con la ropa para el fin de semana porque el lunes en teoría íbamos a entrenar”, apuntaba.

Un posible regreso a la competición para el que el técnico sigue trabajando. "Estamos planificando entrenamientos con los jugadores, para que sigan trabajando, pero la situación es tan dura que lo menos importante es el fútbol. Si volvemos a jugar, tiene que hacerse con garantías para todos. No va a ser fácil después de dos meses, con los jugadores entrenando en casa; los que pueden, porque no todos tienen gimnasio ni espacio para hacerlo en las mejores condiciones". Explicaba igualmente Abelardo que este pasado domingo lo dedicó "a llamar a los jugadores uno a uno. Aún me queda alguno y mañana lo llamaré. Todos los lunes nos reunimos por videoconferencia jugadores y cuerpo técnico, y otras dos veces por semana me reúno con el cuerpo técnico", revelaba.

El exrojiblanco ha sentido cercana la presencia del Covid-19, con varios casos en su club. "En el Espanyol hemos tenido diez casos, ocho de jugadores y dos del cuerpo técnico que han tenido coronavirus", relataba el técnico. "Estuvimos concentrados dos días todos juntos conviviendo y dicen que a lo mejor lo hemos podido pasar varios asintomáticos. No he visto a mis padres ni a mi abuela (de 89 años) con miedo a poder contagiarlos”, confesaba antes de mostrar su lado más cercano. "En lo que menos estás pensando ahora mismo es en el fútbol .Yo, que no soy mucho de dar abrazos a los amigos, o de decir te quiero a mi padre o mi madre, ahora tengo ganas de hacerlo", concluía.

*El sistema de comentarios se encuentra debajo de la zona de publicidad, disculpen las molestias.

Ex Sporting: «Yo lo que quiero es jugar»