Oficial: Los jugadores del Sporting se bajan el sueldo

La medida también afecta al Consejo de Administración y a Miguel Torrecilla

Nacho Méndez
Nacho Méndez

Las consecuencias económicas del aplazamiento de la Liga, sin fecha de regreso, han obligado al Real Sporting de Gijón a actuar en busca de minimizar el impacto en sus arcas. La entidad rojiblanca ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con la plantilla del conjunto asturiano para reducir su salario y poder evitar la solicitud de un ERTE que afectaría al resto de empleados de la SAD.

El acuerdo alcanzará a las retribuciones de los futbolistas profesionales del primer equipo, así como a los miembros del Consejo de Admistración y el director deportivo, Miguel Torrecilla.

Comunicado oficial del Real Sporting de Gijón

El Consejo de Administración del Real Sporting y la plantilla del primer equipo del Club han llegado a un acuerdo motivado por la excepcional coyuntura derivada del COVID19 y que ha supuesto el aplazamiento, sine die, de la competición.

La plantilla del primer equipo, el director deportivo y el consejo de la entidad reducirán su retribución para impedir que la actual situación financiera afecte al resto de trabajadores de la entidad. Se trata de un acuerdo que contempla soluciones adaptadas a los diferentes escenarios deportivos posibles.

El Consejo ha analizado las consecuencias de la paralización de LaLiga SmartBank y de la actividad comercial asociada a ella. Esto ha supuesto ya, a día de hoy, un importante quebranto a la economía del Club. Este análisis ha sido compartido estos días con la plantilla del primer equipo a través de los capitanes. Directiva y jugadores han acordado  adoptar la referida solución.

La reducción salarial de la plantilla, del director deportivo y del Consejo,  permitirá evitar la adopción de medidas laborales de mayor calado  previstas en la ley, que afectarían fundamentalmente al resto de los trabajadores del Club y en menor medida a la economía general del país.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a los profesionales que han suscrito el referido acuerdo, tanto por la solidaridad demostrada hacia los demás empleados del Real Sporting de Gijón como por su contribución a la  estabilidad económica de la entidad.

El Real Sporting quiere unirse al dolor que padecen los familiares de todos aquellos fallecidos como consecuencia de la cruel pandemia que azota el mundo, y en especial al dolor de las familias asturianas y sportinguistas.

Por último, trasladar nuestro reconocimiento a todos los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de orden público, y demás trabajadores de actividades esenciales (energía, transporte, alimentación…) que demuestran con su entrega, ánimo, coraje y profesionalidad, que de esta salimos.

¡¡Puxa Sporting!!

*El sistema de comentarios se encuentra debajo de la zona de publicidad, disculpen las molestias.

Oficial: Los jugadores del Sporting se bajan el sueldo