El Sporting negocia bajar el sueldo de sus jugadores

D.A.

SPORTING 1905

Carmona
Carmona LaLiga

El club rojiblanco busca evitar un ERTE

08 abr 2020 . Actualizado a las 19:07 h.

Última hora del Real Sporting de Gijón

Las consecuencias económicas del aplazamiento, sin fecha de regreso, de la Liga obligan a actuar. La suspensión del fútbol por culpa del coronavirus está haciendo mella en los equipos que buscan soluciones para minimizar el impacto en sus arcas. El Real Sporting de Gijón no es ajeno a la situación y estudia medidas para hacer que estas pérdidas sean lo más leves posibles. El Consejo avanza en las negociaciones con la plantilla para reducir el sueldo de los futbolistas y técnicos.Tiempo de ajustes generalizados. Con el grueso de los conjuntos de Primera y Segunda en circunstancias similares y la recomendación de la patronal dirigida por Javier Tebas de encauzar los caminos hacia el ERTE para detener la hemorragia económica, desde la entidad rojiblanca se buscan vías alternativas que eviten el impacto general en la nómina de los trabajadores del club. Sin urgencias, con margen para acomodar el impacto, pero con la necesaria colaboración de los futbolistas.

Las cuentas rojiblancas pasan por cerrar el acuerdo con los profesionales. Las negociaciones de los últimos días avanzan hacia el punto de encuentro, los capitanes llevan la voz cantante de una negociación encaminada. La plantilla consciente de la extraordinaria situación no elude el momento y se ha mostrado predispuesta a colaborar en la fórmula que evite mayores repercusiones en los empleados no deportivos del club. Colaboración y trabajo en equipo.

Mientras LaLiga y AFE intentan pactar un acuerdo general para una rebaja de los salarios de los futbolistas, con puntos distantes para el acuerdo, los rojiblancos con Carmona, Babin, Mariño y Pablo Pérez, capitanes del equipo, pretenden llegar a un entendimiento que salvaguarde al resto de los cerca de 300 trabajadores del club.

*El sistema de comentarios se encuentra debajo de la zona de publicidad, disculpen las molestias.