La historia de superación de Morilla en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Morilla
Morilla Real Sporting

La joven promesa del Sporting trabaja en silencio en la recuperación de su grave lesión

15 abr 2020 . Actualizado a las 15:27 h.

Sin descanso. La extraña temporada 19/20, con su punto final en el airea, está siendo una nueva prueba de resistencia para Pelayo Morilla. El canterano del Real Sporting de Gijón, de aparición fulgurante en el primer equipo la pasada campaña, afronta el parón competitivo inmerso en su lucha por el regreso, con la mirada puesta en volver al verde. La grave lesión sufrida el pasado mes de noviembre obligaba al atacante rojiblanco a sacar a relucir el tesón y el esfuerzo para superar una dura prueba más en su camino hacia el fútbol profesional.

Una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha se cruzaba en el camino hacia la consolidación de Morilla. Un mal gesto durante un entrenamiento en Mareo obligaba a resetear al ovetense. Con 18 años está acostumbrado a pelear. Tras el paso por el quirófano, un duro trabajo al que enfrentarse y un nuevo objetivo, volver. En la mente del canterano no hay obstáculos.

Desde entonces, recuperación, rehabilitación y muchos kilómetros de bicicleta, su fiel compañera en el proceso. Antes del parón que obligaba a sus compañeros a dejar de competir y también durante el confinamiento. Ejercicios de fortalecimiento de la zona afectada, de una rodilla maltrecha que suma horas de bici como para preparar una gran vuelta, la vuelta de Morilla.