Villa: «Era feliz en el Sporting, pero necesitaban mi traspaso»

La Voz

SPORTING 1905

Villa
Villa

Declaraciones del guaje en Vip Deportivo

16 abr 2020 . Actualizado a las 12:21 h.

Asentado en Madrid, convertido en hombre de negocios, David Villa aprovecha para hacer balance de su carrera y repasar diferentes momentos claves. El guaje, en conversación con Vip Deportivo, rememora, entre otros asuntos, los motivos de su salida del Real Sporting de Gijón.

El delantero asturiano recordaba su salida del conjunto rojiblanco rumbo al Real Zaragoza al término de la temporada 02-03, una operación cerrada en 2,5 millones de euros. «Yo estaba muy feliz en el Sporting y aún era muy joven así que no tenia ninguna prisa, pero realmente no hubo otra opción en ese momento, el Sporting necesitaba el dinero para subsistir y mi traspaso era una de las maneras de conseguir el dinero». 

El guaje dejaba Gijón con 22 años para afrontar el reto de la Primera división. «La presión a mayor o menor nivel siempre la he sentido en todos los sitios que he estado, quizás lo más difícil fue en el tema personal, separarme de mi familia y vivir la experiencia sólo con mi mujer y lejos de nuestras familias», apunta.

La figura de Enrique Castro 'Quini', y la importancia en la carrera del máximo anotador de la historia de la Selección española también tiene su valoración. «Quini es como un segundo padre futbolístico, vital para mi crecimiento tanto como futbolista como persona. A los 19 años yo recibía diariamente los consejos del mejor delantero español de todos los tiempos. De no haberlo tenido a él no hubiera podido llegar hasta donde llegué, y eso se lo agradeceré eternamente», señala.

Villa centra ahora esfuerzos en sus proyectos relacionados con el mundo del fúbol, las academias DV7 y la puesta en marcha del Queensboro FC, que continúa construyéndose de cara a su debut oficial en la USL (Segunda División de Estados Unidos), previsto para 2021. «Muy ilusionado, son dos proyectos que me hacen muchísima ilusión. DV7 lo combiné con el fútbol estos últimos años y ahora tendré mucho mas tiempo para ello, y con QBFC espero ayudar en todo lo posible para que la gente de Queens se sienta orgullosa de su equipo». concluye.

Puedes leer la entrevista completa del Guaje en el siguiente enlace.

Los 5 mejores mediocentros del Sporting en el siglo XXI

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.