Abelardo: «El Sporting debió cesarme antes»

La Voz

SPORTING 1905

abelardo
J.L.Cereijido

Declaraciones en La Hora de Broti

16 abr 2020 . Actualizado a las 22:43 h.

Declaraciones de Abelardo Fernández, exentrenador del Real Sporting de Gijón en La Hora de Broti, programa de Radio Marca Asturias retransmitido en directo todos los miércoles desde las 19:00, con la presentación de José Joaquín Brotons. Así fue la entrevista al técnico asturiano:

Aquí puedes escuchar la entrevista:

Desde el minuto 6*

"Tuve la suerte de venir a Gijón justo antes de que se parase LaLiga. Estoy trabajando bastante. El cuerpo técnico tenemos tres veces por semana reuniones por videoconferencia y cada lunes con los jugadores. Mantengo contacto diario con el preparador físico, para ver como van los entrenamientos y mantengo contacto personal con los futbolistas un par de veces por semana para conocer sus sensaciones y cómo están".

"Los futbolistas están agobiados por su situación. No es lo mismo entrenar en el campo que en casa. El 90% de los jugadores del Espanyol son de fuera, viven en pisos, sin grandes espacios para trabajar. El entrenamiento no tiene nada que ver. Creo que se va a necesitar muchísimo tiempo de pretemporada en el momento que recuperemos la normalidad para volver a competir".