Propuesta de 30 clubes de la categoría de bronce
29 abr 2020 . Actualizado a las 13:32 h.Hasta 30 escuadras de Segunda división B han presentado ante la Federación Española de Fútbol la creación de una tercera categoría del fútbol español que tendría un perfil profesional.
La competición tendría a 40 entidades repartidas en 2 grupos de 20 entre el norte y el sur, recogiendo de este modo a los 4 conjuntos descendidos desde Segunda división, los equipos que no logren el ascenso a la categoría de plata y el resto de mejores equipos clasificados de cada grupo, entre los que no se encuentra el filial del Real Sporting de Gijón, que se quedaría en la eventual cuarta división española, junto al filial del Oviedo y al Marino de Luanco, mientras el Langreo sí lograría dicho ascenso virtual.
De esa Segunda división B Pro, con control de gastos, venta centralizada de televisión, acuerdos comerciales colectivos y demás posibilidades de ingresos, ascenderían a Segunda división los campeones de cada grupo, así como habría una promoción por las otras 2 plazas entre los segundos y terceros clasificados. En cuanto al ascenso a la Segunda B Pro se le concedería a los primeros clasificados de cada grupo, mientras los segundos, terceros y cuartos pelearían por las otras 6 plazas mediante una promoción.
Por otra parte, los filiales podrían realizar ascensos y descensos con normalidad, como ocurre en la actualidad.
No obstante, se antoja como bastante complejo que en caso de aceptarse dicha propuesta por parte de la Federación se pueda ejecutar de cara a la próxima temporada, tal como desean las entidades que firman la propuesta.
Los 5 mejores extremos izquierdos del Sporting en el siglo XXI
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.