Damián se juega su futuro en el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Damián
Damián Real Sporting

El segundo año de contrato del argentino se encuentra en el aire

17 may 2020 . Actualizado a las 00:29 h.

Damián Pérez se jugará en las próximas semanas su continuidad en el Real Sporting de Gijón, puesto que el contrato firmado por Miguel Torrecilla por 2 temporadas permite a la SAD asturiana cortar su segunda temporada en caso de no ascender a Primera división.

Una letra pequeña que ya se utilizó el pasado verano en los descartes de Álex Pérez y de Noblejas, aunque ambas situaciones estaban supeditadas a una cuota de minutos que no llegaron a alcanzar con la camiseta sportinguista.

Una vez que Roberto Canella rechazó la oferta de renovación del Sporting por discrepancias sobre el modo de presentarla, a pesar de ser superior a la del Lugo a nivel económico, el director deportivo apostó por planificar el lateral izquierdo con las miras puestas a largo plazo, de modo que solo se incorporó al futbolista argentino mientras se parcheaba su competencia mediante la polivalencia de Carlos Cordero y de Molinero, encasillados como central y la derecha a nivel principal.

El objetivo no era otro que dar espacio a Berto Espeso y Pablo García, que ya realizaron la pretemporada con el primer equipo, aunque no han logrado dar por el momento ese salto definitivo a Segunda división, con mayor presencia del primero en los entrenamientos del equipo profesional, aunque el segundo se afianzó como titular con Samuel Baños. Cabe reseñar que el segundo tuvo un notable interés de la Real Sociedad que acabó dando forma a una propuesta formal, lo que también aceleró los planes en Mareo para su retención, con renovación incluida. Pablo García firmó 3 temporadas más 1 opcional con el filial, así como existe la opción de ampliarlo a 3 campañas si se le concede ficha profesional.

Por otra parte, también se buscaba dar espacio a David Argüelles en un Sporting B donde ya comienza a dar sus primeros pasos. El lateral zurdo de 18 años viene destacando en las categorías inferiores durante las últimas temporadas por su capacidad para entrar con potencia a campo rival y desbordar con calidad en los metros finales, siendo uno de los motores del juego de División de Honor a pesar de su posición.

El gijonés, formado en La Asunción antes de recalar en Mareo, se encuentra en su octava temporada en la cantera sportinguista y tiene contrato por un año más con el juvenil, así como otros dos campañas extra con contrato asegurado en el Sporting B. El defensa estuvo cerca de ser citado por España para disputar el Mundial Sub17 de Brasil y semanas atrás disputó con la Sub18 la Copa del Atlántico. Un equipo entrenado por Pablo Amo, el que fuera central del Real Sporting de Gijón a comienzos de siglo.

En caso de no logar el ascenso a la liga de las estrellas, la pelota estará ahora sobre el tejado de Javier Rico, que deberá tomar una decisión sobre dicha posición. Damián Pérez empezará la próxima temporada con 31 años y por el momento acumula 22 partidos ligueros, 1853 minutos y 1 asistencia de gol.

Ranking a los 5 mejores mediapuntas del Sporting en el siglo XXI

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.