10 ex Sporting pelearán por el ascenso a Segunda

D.A.

SPORTING 1905

Lekic, Pablo Fernández, Santi Jara y Juanjo Valencia
Lekic, Pablo Fernández, Santi Jara y Juanjo Valencia

Comienza la preparación del play off en Segunda B

02 jun 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

En marcha por el salto de categoría. Validadas las clasificaciones de los cuatro grupos (I, II, III y IV) de la Segunda División B que existían en el momento de la suspensión de la competición a consecuencia del COVID-19, comienza la preparación para la lucha por el ascenso. Las eliminatorias, que tendrán lugar en la región de Murcia del 18 al 26 de julio, contarán con la participación de 10 nombres con pasado en las filas del Real Sporting de Gijón.

Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena jugarán la eliminatoria de los campeones en la ruta corta para el salto de categoría. El camino largo medirá a los segundos, UD Ibiza, Cultural, Barcelona B y Marbella que se enfrentarán a los cuartos, Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellà y Yeclano, mientras que los terceros jugarán entre ellos, Atlético B, Athletic B, Sabadell y Badajoz. El 8 de junio se celebrará el sorteo de emparejamientos.

Un paso más cerca del ascenso, formando parte de los equipos que afrontarán la eliminatoria de los campeones, se encuentran 4 exrojiblancos. Dos de ellos en las filas del Atlético Baleares, mejor equipo del Grupo I. El asturiano Pedro Orfila en la defensa, uno de los hombres más utilizados por Manix Mandiola, y el delantero Dejan Lekic. El serbio, llegado en el mercado invernal, pendiente de su estreno con los baleares, apunta a refuerzo de importancia en el play off. En el mejor equipo del Grupo IV aparecen dos nombres conocidos para los rojiblancos. Los extremos Santi Jara y Berto Cayarga forman parte de la rotación del Cartagena y suman 3 goles el de Almansa y uno el avilesino.

Por el camino largo buscarán el ascenso el resto de exrojiblancos. En las filas del Ibiza, no sobre el verde pero sí en el banquillo, aparece el nombre de Juanjo Valencia, entrenador de porteros en el cuerpo técnico de Pablo Alfaro. Desde la cuarta plaza del Grupo III, el Cornellá persigue el salto de categoría con dos jugadores de pasado sportinguista en la plantilla. El atacante canterano Pablo Fernández, máximo goleador del equipo con 6 dianas, y el lateral Adri Montoro, sumado a la plantilla el pasado mes de enero.

La nómina de exrojiblancos en la pelea por el salto a Segunda se completa con las presencias en el Marbella y el Badajoz. El defensa José Cruz, de pasado en el filial y actualmente en el conjunto malagueño, con los que ha disputado 10 encuentros en la presente temporada y los nombres de Gorka Santamaría, hombre gol de los pacenses con 10 tantos en lo que va de campaña y el cedido Isma Cerro, que buscará ser un hombre importante en el play off para recuperar opciones de cara a formar parte de la plantilla sportinguista el próximo curso.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.