El Sporting, en alerta por el factor Molinón

D.A.

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón Real Sporting

Los efectos del fútbol sin público

26 may 2020 . Actualizado a las 12:08 h.

Llegan reflejos de preocupación del espejo alemán. La nueva realidad del fútbol, sin público en las gradas, parece haber diluido el efecto positivo del anfitrión. El Real Sporting de Gijón, buscará la escalada clasificatoria sin su apoyo vital. Los rojiblancos, sexto mejor equipo de la categoría en su propio campo, en alerta ante el síntoma de la nueva normalidad.

La Bundesliga ha vuelto a echar el balón a rodar, disputadas dos jornadas tras el parón del Covid-19, los primeros datos desprenden una tendencia a considerar. Una victoria del equipo de casa en nueve partidos en la primera jornada. Dos triunfos locales en la segunda, mientras que los visitantes se han llevado los tres puntos en el 56% de las ocasiones. Se han contabilizado 10 victorias a domicilio en los 18 partidos disputados. El saldo, significativo en la máxima categoría, se amortigua en la segunda alemana, con 16 duelos disputados y un 50% de triunfos locales.

Los rojiblancos, como el resto de conjuntos de LaLiga, no han perdido detalle de lo acontecido en el fútbol alemán. El balance de Miroslav Djukic al frente del equipo ha encontrado uno de sus principales respaldos al abrigo de la afición de El Molinón. Cuatro triunfos y una igualada, en los cinco compromisos dirigidos por el serbio ante su público, que tendrá que afrontar otros cinco duelos de local en el atípico esprint final de campaña. 

Minimizar el impacto del juego sin público aparece como uno de los retos de cara a afrontar la lucha por alcanzar las plazas de play off. Desde el cuerpo técnico ya se trabaja para que los rojiblancos encuentren la motivación y concentración necesarias sin el aliento de la afición. 

Un efecto que está por ver si se traslada al fútbol español, pero que se podría compensar con la otra cara de la moneda, el aumento de opciones para sumar a domicilio, lastre de los rojiblancos, situados en la quinta plaza por la cola de la clasificación en cuanto a puntos sumados de visitante. Mantener la fortaleza de El Molinón y aprovechar la falta de presión lejos del municipal gijonés, apuntan a ser claves en busca del objetivo.

Ranking con el once fantástico del Sporting en el siglo XXI.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.