TFND invita a denunciar por incumplimiento al Sporting

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En respuesta a las opciones de devolución para los abonados

01 jun 2020 . Actualizado a las 16:35 h.

Las medidas adoptadas por el Real Sporting de Gijón para tratar de compensar a sus abonados ante la disputa de los encuentros del final de temporada a puerta cerrada siguen recibiendo reacciones contrarias. La asociación Tu Fe Nunca Decaiga ha emitido un comunicado sobre el modo de actuación que a su entender deberían de tener los abonados rojiblancos disconformes con las propuestas del club.

Desde TFND se invita a rechazar la oferta del Sporting, sin solicitar la resolución del contrato, y denunciando el incumplimiento contractual a final de temporada.

Comunicado de TFND

Desde diferentes Asociaciones de Consumidores y desde el propio Real Sporting de Gijón SAD se ha reconocido la posibilidad de resolver el contrato de abonado Sportinguista con base en el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. En dicho artículo se abre directamente la posibilidad de resolver el contrato y obtener la devolución de las cantidades pagadas por servicios no disfrutados.

Esta situación supone la ruptura del contrato y por tanto la pérdida de la condición de abonado de forma anticipada, lo cual legitima a la Entidad a que en la temporada que viene se estime al abonado que se ha adherido a esta posibilidad como nuevo abonado, habiendo perdido su número anterior, su capacidad de renovación de abono, con el consiguiente incremento de precio y su pérdida de localidad.

Es por ello por lo que desde Tu Fe Nunca Decaiga queremos poner énfasis en que dicha solución, perfectamente legal, da pie a aplicar unas contrapartidas que entendemos que el abonado debe conocer con el fin de tomar la decisión más ajustada a sus intereses.

La vía que propone Tu Fe Nunca Decaiga para la devolución de las cantidades es la negativa a aceptar la oferta del Sporting, sin solicitar la resolución del contrato, y denunciando el incumplimiento contractual a final de temporada, con el documento que hemos hecho llegar a los asociados y que se encuentra en nuestras Redes Sociales.

Con el fin de que los abonados tengan una mejor información sobre el asunto emitimos la presente para su conocimiento.

Enlace al documento para la reclamación

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