Ex Sporting: El Valencia valora el fichaje de Meré

La Voz

SPORTING 1905

El asturiano podría regresar a LaLiga

05 jun 2020 . Actualizado a las 22:18 h.

Con la recta final de la temporada por completar los equipos no detienen su planificación de cara al futuro. Las secretarías técnicas buscan en el mercado posibles objetivos con el fin de reforzar las plantillas pensando en el próximo curso. El ex jugador del Real Sporting de GijónJorge Meré, aparece entre los nombres que maneja uno de los grande de la Primera división española.

El central, actualmente en las filas del FC Colonia alemán, mantiene el cartel de joven promesa europea mientras acumula experiencia en la Bundesliga. Su nombre aparece como uno de los subrayados en la lista de preferencias del Valencia CF. El conjunto de la máxima categoría del fútbol español estudiaría un posible regreso a LaLiga del canterano rojiblanco

La presencia de Albert Celades al frente del banquillo del conjunto ché, sería uno de los principales avales para tratar de acometer su contratación. Meré fue capitán de la Selección Sub-21 cuando Celades dirigía al combinado nacional. La operación pasaría por lograr la incorporación del central asturiano, al que le restan tres años de contrato con el Colonia, en calidad de cedido con una opción de compra de cuatro millones de euros y que variaría en función de los partidos disputados.

Durante la presente campaña, Meré ha perdido la regularidad de sus primeros años en Alemania y ha visto reducida su participación a 11 de los 25 partidos disputados en liga, aunque desde la reanudación de la competición el exrojiblanco ha participado en 3 de los 4 duelos de su equipo, sin embargo, se abre la puerta a que el club germano pueda negociar su marcha. 

En el aire el beneficio económico para el Sporting

La operación, en los términos que se plantean, cesión mediante, no reportaría ingresos a las arcas rojiblancas. El Real Sporting de Gijón enviaba al central a tierras alemanas a cambio de 8,25 millones de euros, con la opción de elevar los beneficios económicos si el Colonia cerrara una nueva venta. Por una parte, al cuadro rojiblanco le correspondería el 2,75% de la operación por derechos de formación en base al reglamento FIFA, si se tratase de una operación internacional. Mientras, la directiva se guardó un 15% de la posible plusvalía que obtuviese el Colonia en una futura operación de traspaso. Es decir, el dinero extra que ganen los alemanes a partir de los citados 8,25 millones. De las negociaciones entre el Valencia y los germanos y el precio final de la opción de compra incluida en la operación dependería esta última variable.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.