Molinero convence a Djukic como central

A.V.M.

SPORTING 1905

Molinero
Molinero @GuilleGL73

Primeras pruebas del Sporting

07 jun 2020 . Actualizado a las 13:02 h.

Las primeras pruebas de Djukic han llevado a Francisco Molinero a la posición de zaguero central durante estos días de entrenamientos colectivos a puerta cerrada, con los ojos puestos en el próximo partido ante el Deportivo.

El defensa, que cumplirá 35 años en julio, se empieza a afianzar en una posición a la que llegó por las bajas de Babin y de Marc Valiente, así como por la falta de confianza en otros hombres. Molinero jugó en dicho rol como titular durante las últimas 4 jornadas, en las que se lograron 3 victorias con portería a 0 y solo encajó 1 diana en la derrota ante la Ponferradina.

El toledano solo había ocupado la parcela central a lo largo de su carrera en defensas de 5 hombres, pero su experiencia en el juego y las indicaciones del entrenador serbio le han impulsado a dar un rendimiento a tener en cuenta, con las características de un defensa "corrector", con mayor movilidad a la hora de corregir errores colectivos, aunque pueda sufrir más en el uno contra uno ante un delantero corpulento que busque el juego directo.

El jugador compite estos días por la titularidad junto a Borja López, Marc Valiente y Babin, mientras Cordero se ha visto desplazado al lateral izquierdo, como opción alternativa a Damián.

Las estadísticas del zaguero

Molinero ha jugado esta temporada en 23 partidos de 31 posibles, sumando un total de 1.842 minutos en los que ha visto 7 tarjetas amarillas y anotó 1 gol, así como la pasada campaña disputó 27 jornadas acumulando 2.351 minutos y 12 tarjetas amarillas, sin olvidar los 4 partidos de Copa del Rey con otros 360 minutos más.

Como central, Molinero logró 16 acciones defensivas frente al Cádiz por las 8 de Valiente; 17 ante la Ponferradina por las 18 de Cordero; 11 contra el Racing por las 19 de Valiente y 5 frente a Las Palmas por las 17 de Babin.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.