Djukic estudia alternativas en el extremo izquierdo del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Berto
Berto Real Sporting

Ante la posible ausencia de Aitor García en Riazor

09 jun 2020 . Actualizado a las 14:42 h.

Semana de partido. La vuelta a la competición para el Real Sporting de Gijón asoma en el horizonte y las miradas se posan sobre los posibles protagonistas rojiblancos que salten de inicio al verde de Riazor. Los hombres de Miroslav Djukic regresan a los entrenamientos tras la jornada de descanso con el objetivo de preparar la visita al Deportivo, cita para la que el técnico serbio cuenta con la baja confirmada de Bogdan Milovanov y la más que probable de Aitor García, lo que obliga a estudiar alternativas para la banda izquierda del ataque.

Pendientes del onubense. Con cinco jornadas de trabajo por delante, Djukic perfila el equipo que afrontará el reinicio competitivo. La probable ausencia del extremo, que se ha ejercitado a menor ritmo que sus compañeros en las últimas sesiones, ausente incluso del partidillo realizado en Mareo el pasado domingo, altera los planes. Si bien Aitor, uno de los máximos anotadores de los rojiblancos a lo largo del curso, no había sido de la partida en los últimos duelos antes del parón, se postulaba como una de las armas a tener en cuenta en el esprint final de LaLiga.

Con el brasileño Murilo asentado en el perfil derecho del ataque sportinguista. Las alternativas para la línea de cal izquierda, presentan a Carlos Carmona como principal candidato, sin embargo las últimas pruebas mantienen al canterano Berto con opciones para luchar por el puesto. Las próximas sesiones de trabajo servirán para despejar las posibles dudas del técnico serbio. 

Ensayo en El Molinón

El planning de trabajo de los futbolistas rojiblancos incluye el regreso al municipal gijonés. La preparación del duelo en tierras gallegas contiene un entrenamiento programado sobre el verde de El Molinón en la matinal de este próximo jueves. Más de tres meses después del amplio triunfo ante Las Palmas, Djukic y sus pupilos recuperan sensaciones y hábitos competitivos, en un estadio que les recibirá completamente desinfectado y listo para el esperado reestreno liguero.

Bajas en el Depor

Se siguen sumando ausencias para Fernando Vázquez. Con Aketxe lesionado, Mollejo sancionado y las dudas de Çolak o Mujaid, el técnico gallego conocía una nueva baja para medirse a los rojiblancos. El extremo Hugo Vallejo estará unos días al margen del grupo a consecuencia de la dolencia que presenta en el semitendinoso de su pierna derecha. El Deportivo, que ha confirmado su lesión en un parte médico, no ha concretado el alcance exacto de los problemas musculares de Vallejo ni los plazos de su recuperación, aunque su concurso ante el Sporting parece más que improbable.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.