Íñigo, de Mareo a Estados Unidos

D.A.

SPORTING 1905

Íñigo Villaldea
Íñigo Villaldea Real Sporting

El canterano dejará el Sporting

09 jun 2020 . Actualizado a las 22:54 h.

Los estudios sobre el fútbol. Íñigo Villaldea, juvenil del Real Sporting de Gijón afrontará un cambio drástico con la llegada del nuevo curso. El canterano rojiblanco ha tomado la decisión de abandonar la Escuela de fútbol de Mareo para iniciar una nueva etapa universitaria en los Estados Unidos.

Llamado por edad y progresión a formar parte de los planes del filial dirigido por Samuel Baños, el joven centrocampista, tras sopesar sus opciones, ha decidido poner tierra de por medio con el balón y centrar sus esfuerzos en su carrera universitaria.

La vinculación de Íñigo Villaldea con Mareo se extiende en el tiempo, por permanencia y por raices. Nieto y sobrino de ex futbolistas rojiblancos, Juan e Iñaki Eraña, sus primeros pasos en la entidad están ligados al Campus de verano. Tras ir progresando en las categorías inferiores del club, el curso 18/19 lo iniciaba en el Juvenil de División de Honor, completando 4 encuentros antes de salir cedido al TSK Roces con los que disputaba 14 partidos, lograba 3 tantos y se imponía en la final del Torneo de Barrios Juvenil ante el Sporting de Liga Nacional, anotando un fantástico gol desde la medular del terreno de juego de El Molinón.

Esta temporada, bajo las órdenes de Sergio Sánchez en el Juvenil rojiblanco que finalizaba en segunda posición de la tabla, Íñigo completaba el curso con 23 partidos disputados, 16 de ellos de titular y 9 goles anotados, alguno de ellos de bella factura, dando muestras de su fantástico golpeo, una de las características más destacadas del joven futbolista por los habituales de Mareo. Un talento que hace las maletas.

Caso similiar en el femenino

En las últimas horas se ha confirmado igualmente que la joven jugadora del Sporting de Gijón Femenino B, Candela Vigil-Escalera, pone fin a su etapa en la cantera rojiblanca para unir su destino mediante una beca completa de fútbol con el Aquinas College de Michigan que compite en la NAIA

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.