Crónica: Al Sporting del reestreno le faltó el gol

David Acebal

SPORTING 1905

Manu García
Manu García LaLiga

Los rojiblancos merecieron más en su visita a Riazor

14 jun 2020 . Actualizado a las 20:18 h.

El Real Sporting de Gijón del reestreno sumó un punto en su visita al Deportivo en Riazor. Los rojiblancos, dominadores en gran parte del duelo, tuvieron las mejores ocasiones para sumar los tres puntos, pero se encontraron con el palo y el meta local. Un empate que mantiene a los de Djukic a 5 puntos de la primera plaza que da opciones de disputar el play off.

Sigue en directo la rueda de prensa de Djukic, televisado por el canal oficial del Real Sporting de Gijón

Defensa de circunstancias

Reestreno con ausencias y el fondo de armario de la línea defensiva sobre el verde. Djukic, obligado por las circunstancias, mantenía la confianza en Molinero para el centro de la zaga y daba la alternativa a Carlos Cordero en el lateral zurdo. Para la ofensiva, continuidad, Murilo y Carmona en las bandas y Álvaro Vázquez para el gol.

De inicio presión alta de los rojiblancos y aparición de Carmona por el centro, con disparo desviado a saque de esquina. Los de Djukic, tras llevar el peso en los prmeros diez minutos, perdían aire y comenzaban a ser sometidos por el Dépor. El balón parado y las apariciones de Sabin Merino, que medía a Cordero, traían las primeras ocasiones para los locales.

Sometidos, llegaba el chispazo. Álvaro rescataba el esférico junto a la cal, cedía a Carmona y el '10', con calidad servía a Murilo, que se plantaba solo ante el meta. El esférico se estrellaba en el palo. Perdonaba el brasileño. Hasta el tiempo muerto, aka pausa de hidratación, cercaban los rojiblancos el arco de Dani Giménez. El 'break' frenaba el ritmo, pero no las intenciones. El primer periodo se consumía sin dominador claro y con los de Djukic acumulando acercamientos peligrosos, con Murilo y Carmona como principales argumentos.

El paso por vestuarios, sin modificaciones en los protagonistas, comenzaba con susto para los gijoneses. Bóveda superaba líneas y se plantaba, escorado, ante la meta de Mariño. Pese al aviso, el control seguía siendo visitante. Vázquez movía piezas y refrescaba el ataque con un triple cambio de marcado carácter ofensivo.

Ante el vértigo local, los rojiblancos apostaban por el control del esférico, en busca de madurar sus acercamientos. Djukic, ante los merecimientos sin éxito, daba entrada a Nacho Méndez y Uros Djurdjevic, en detrimento de Pedro y Álvaro. No se hacía esperar una nueva ocasión rojiblanca, se encontraban Murilo y Manu en el área y Dani Giménez negaba el tanto al canterano

Los minutos finales, sin pulmones y sin cambios desde el banquillo, permitieron a los blanquiazules tomar el control y ganar metros en el terreno de juego visitante. Pese a todo, la última fue de nuevo astur. Salvador, muy forzado, no lograba rematar desde área pequeña una acción qur podía haber supuesto los tres puntos para los rojiblancos.

Ficha del partido

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Abdoulaye Ba, Peru Nolaskoain, Javi Montero (Mujaid min.79), Salva Ruiz; Çolak (Keko min.54), Gaku Shibasaki, Vicente Gómez (Agbo min.54); Sabin Merino (C. Santos min.67) y Claudio Beauvue (Koné min.54).

Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai, Molinero, Babin, Cordero; Murilo, Salvador, Pedro Díaz (Nacho Méndez min.67), Carmona (Fuego min.89); Manu García y Álvaro Vázquez (Djurdjevic min.67).

Tarjetas: En los locales, Montero (min.48). En los visitantes, sin amonestados.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.