Los rojiblancos se imponen en Alcorcón (0-2) y recortan distancias con el play off
19 jun 2020 . Actualizado a las 00:46 h.El Real Sporting de Gijón se apunta a la escalada. La versión mejorada de los rojiblancos, dominadores y eficaces se impusieron en su visita a la AD Alcorcón con los tantos de Perea en propia meta y el serbio Djurdjevic. Los de Djukic, con el duelo controlado en todo momento, recortan distancias con la sexta plaza y afrontarán el derbi asturiano a 3 puntos del play off.
Tres caras nuevas en el once
Llegaron las rotaciones. Miroslav Djukic refrescaba el once rojiblanco con la entrada de Javi Fuego en la medular, Nacho Méndez en el enganche y el serbio Djurdjevic en punta. La sorpresa, el descanso de Manu García, el jugador franquicia de los sportinguistas.
Arrancaba el duelo con un Sporting dominador, con la posesión rojiblanca, los laterales incrustados en el terreno de juego alfarero y las primeras ocasiones para achicar a los locales. Carmona en remate forzado y una internada con disparo de Unai eran la antesala del premio.
El balón parado puesto en juego por Pedro encontraba la cabeza del local Luis Perea, que en propia meta adelantaba a los de Djukic. Sin tiempo para asimilar el golpe, internada de Nacho Méndez por la izquierda, centro al área y Djuka, sin nervio, rompía su sequía y doblaba la ventaja. Aparecía la eficacia y la tranquilidad para los rojiblancos, que mostraban una cara largamente esperada a domicilio.
Tras el golpe doble, contención en los visitantes y un obligado paso adelante de los amarillos, que buscaban cercar la meta de Mariño. Mula probaba los guantes del gallego con un disparo lejano de falta. El susto, un pase en largo a la espalda de Cordero que controlaba Romera, su disparo desviado cuando estaba solo ante el portero.
El paso por vestuarios servía a Djukic para reservar fuerzas. El brasileño Murilo se quedaba en la caseta dando entrada a Pablo Pérez. El derbi asomaba en la mente. Los locales, pese a estar obligados a la reacción, no conseguían meter una marcha más, controlados con solvencia por los rojiblancos.
Los minutos, sin apuros, se iban consumiendo con el duelo anestesiado por un Sporting bien plantado, esperando su opción para matar el partido. El carrusel de cambios daba entrada a Manu y Salvador, instantes antes de la cartulina que impedirá a Javi Fuego participar en el derbi asturiano.
Adelantaba líneas el Alcorcón, con los rojiblancos pertrechados en área propia. El peligro de Sandaza y los balones llovidos sobre la meta de Mariño eran despejados sin mayores problemas por la línea defensiva, bien plantada y atenta. Controlaban con posesión los de Djukic. Un error de Javi Fuego en zona de peligro propiciaba la mejor ocasión de los alfareros. Sandaza obligaba a sacar una mano milagrosa a Mariño. El gallego evitaba el tanto que podía meter a los locales en el partido.
Los minutos finales se consumían sin apuros, con la mirada puesta en el reloj y la mente viajando al próximo duelo regional, tras un triunfo convincente de los rojiblancos en Santo Domingo.
Ficha del partido
AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez; Mula (Sandaza min.61), Luis Perea (Sosa min.61), Boateng, Arribas (Miakushko min.46), Bellvis; Stoichkov (Reko min.84) y Dani Romera (Rui Costa min.74).
Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai, Molinero, Babin, Cordero; Murilo (Pablo Pérez min.46), Javi Fuego, Pedro Díaz (Salvador min.58), Carmona (Manu García min.56); Nacho Méndez y Djurdjevic (Álvaro Vázquez min.85).
Goles: 0-1 Luis Perea (p.p) (min.18), 0-2 Djurdjevic (min.20)
Tarjetas: En los locales, Romera (min.69) y Reko (min.90). En los visitantes, Javi Fuego (min.59) y Salvador (min.63).
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.