El regreso de la afición a El Molinón será con mascarilla y distancia social

La Voz

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

Tebas explica el nuevo protocolo

22 jun 2020 . Actualizado a las 15:44 h.

Declaraciones de Javier Tebas en el programa de "La Hora de Broti" (desde el minuto 9) en Radio Marca Asturias, donde abrió la puerta al regreso de la afición a los estadios del fútbol español mediante un nuevo protocolo, pendiente de decidirse junto al Gobierno si podrá ser en este final de competición o en la próxima temporada, que dará comienzo en septiembre:

“Estamos trabajando en un protocolo para poder abrir los estadios. Nos preocupa mucho las entradas y salidas de los estadios, los descansos de los partidos”

“Trabajamos en un protocolo para abrir los estadios a los aficionados. Guardar la distancia social, con mascarilla. Zonas sectorizadas con puerta de entrada especial. Una página web donde el que vaya a acudir tendrá que apuntarse para que le digan la hora y el minuto de entrada, el camino que tiene que recorrer dentro del estadio, para evitar aglomeraciones y lo mismo a la salida. Un protocolo que pueda servir para esta temporada o para la siguiente hasta que podamos tener el aforo completo, algo que creo que todavía tardaremos”

“Quiero hacer un llamamiento a los aficionados a que disfruten el derbi en sus casas. No hay que levantar la guardia, en cualquier momento puede haber un brote en un grupo de aficionados que puede afectar a una ciudad” 

“No he podido mediar entre las directivas de Sporting y Oviedo, para hacerlo me lo tienen que pedir. Ojalá hubiese mejor relación” 

“Es un hito importante que haya vuelto el fútbol, ahora hay que terminar las competiciones. Estaré contento cuando terminemos la temporada. Desde La Liga organizamos los viajes de todos los equipos, para hacerlos lo más seguros posibles. Hablamos de 400 trayectos. También los hoteles están centralizados desde La Liga” 

“La gran mayoría de los jugadores están siendo responsables, pero en esta situación tenemos que estar atentos a la minoría, que puede hacer daño a la mayoría. Desde La Liga estamos muy pesados con ellos, entregándoles folletos con indicaciones” 

“Cada uno puede elegir como puede ver los partidos por la tv, con sonido virtual o sonido natural. Es la primera vez en la historia que un evento deportivo en directo se virtualiza” 

“No tengo temor a que haya la picaresca en equipos que se puedan estar jugando el descenso, sabemos lo importante que es estar en el fútbol profesional y el riesgo que puede suponer dejar de estarlo. El hecho de que aparezca uno, dos o tres contagiados en un equipo no supone que se suspenda el partido siguiente”. 

“Dados los números, sería mucha casualidad que muchos jugadores de un mismo club se contagiaran, sería a causa de una negligencia de los jugadores o del club y por tanto habría que valorar esa conducta. Es casi imposible que un club haya varios contagios” 

“Si por presupuesto de los clubes entendemos lo que se gastan en jugadores es evidente que van a tener que vigilar la masa salarial y salvo temas excepcionales van a tener que reducirse. Jugando a puerta cerrada habrá una pérdida importante, es muy probable que cuando vuelva el fútbol con gente no va a poder ser con aforos al completo. La temporada que viene habrá una revisión salarial, pero creo que en la siguiente se recuperará” 

“Al no acudir gente a los estadios, hay que recordar que el lunes es el mejor día de audiencia televisiva. El derbi, aunque sea tarde, es en el mejor horario de televisión, en prime time. Si hubiese habido público en los estadios no se hubiese jugado a esa hora, menos siendo en la zona norte. El derbi, aunque sea sin aficionados en el estadio, siempre es un derbi”

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.