Derbi asturiano sin público y con objetivos opuestos para rojiblancos y azules
22 jun 2020 . Actualizado a las 20:45 h.Día de derbi. El Real Sporting de Gijón recibe la visita del Real Oviedo desde las 21:45 en el Estadio de El Molinón - Enrique Castro 'Quini. Un duelo de máxima rivalidad regional marcado por las gradas vacías y la puesta en juego de 3 puntos vitales para los objetivos de ambos conjuntos. Un cara a cara sin equidistancias. Los rojiblancos, con la posibilidad de situarse a un punto de las plazas de play off. Los azules, en busca del impulso que les saque de los puestos de descenso. Más que 3 puntos vitales.
En un derbi no hay favoritos, en este, por dinámicas, parece que sí. Los locales, pese al silencio protagónico que inundará las gradas, llegan impulsados por un reinicio de competición sólido, con empate en Riazor, triunfo en Alcorcón y las distancias con el objetivo en cuarto menguante. Djukic ha logrado aceitar una máquina de espalda rocosa y cara con rasgos de aspirante. El técnico serbio, que ha encontrado el estilo y las piezas para darle ejecución, comienza a recitar de carrerilla su once.
Para el estreno post covid en el desértico Molinón, la lista de ausencias tendrá repercusión en la sala de máquinas rojiblanca. Javi Fuego sancionado, más Bogdan, Aitor García, Damián Pérez y Hernán Santana con distintos problemas físicos componen un parte de bajas del que no forma parte finalmente Pedro Díaz, cuya titularidad no parece probable, tras haberse ejercitado a menor ritmo durante las jornadas previas al duelo. Así la tropa, la foto inicial estaría compuesta por: Diego Mariño bajo palos, la línea defensiva impermeable de Unai Medina, Molinero, Babin y Cordero, por delante entraría Cristian Salvador junto a Nacho Méndez, las alas para Murilo y Carmona, en el enganche Manu García y la punta de lanza para el serbio Djurdjevic, reforzado por su vuelta al gol del último compromiso.
Los rojiblancos, en busca de un impulso numérico y anímico, en un derbi para la historia, con los aficionados sentados ante la tele, sin pasear los colores, con la tensión contenida, enclaustrada, añorando la vieja normalidad. Un derbi de redes sociales y de ausencias. Que no falten los goles y la alegría, esperan los sportinguistas.
Un Oviedo con dudas
En frente, apurados y con dudas, conscientes de la trascendencia, estarán los hombres de Ziganda. El conjunto carbayón busca el primer triunfo tras el reinicio, uno especial, que serviría de propulsor para que los azules abandonaran la zona roja de la clasificación. Aprietan las jornadas y pesan las ausencias. Sin Berjón, Nieto y Coris, lesionados, escasean opciones para el 'Cuco', que ha encontrado en Borja Sánchez un argumento para la esperanza.
El ovetense tratará de aportar el ingrediente indescifrable a la fórmula con la que conquistar al eterno rival. Agarrados a la vertiente ofensiva, Yoel Bárcenas, Rodri y Ortuño se disputan dos puestos. El último parte con ventaja, tanto si el técnico navarro apuesta por la doble punta como si escoge la opción de la línea de tres a la espalda de un delantero referente. Sangalli, fijo en la banda.
La pegada como contrapunto a la fragilidad en la retaguardia. Sustentados por el prometedor Lunin en la meta, a la batalla se alista Christian Fernández, que suplirá a Mossa en el flanco izquierdo de una zaga completada por Arribas, Carlos Hernández y Lucas. Así llega el Oviedo a un derbi asturiano con más que 3 puntos en juego.
Posibles alineaciones
Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Cordero; Salvador, Nacho Méndez; Murilo, Manu García, Carmona y Djuka.
Oviedo: Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Sangalli, Luismi, Tejera, Bárcenas: Borja S. y Ortuño.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité de Árbitros de Andalucía).
Tv: GOL.
Hora: 21.45.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.