Previa Almería - Sporting: Revolución en la alineación

A.V.M.

SPORTING 1905

Aitor Real Sporting
Aitor Real Sporting

Nuevo asalto al Playoff

01 jul 2020 . Actualizado a las 18:23 h.

Nueva oportunidad de Playoff en el 115 aniversario del Real Sporting de Gijón, que tiene la opción de dormir en la quinta posición si gana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un Almería que acaba de despedir a Guti como técnico, ya que su objetivo pasa por el ascenso directo. La cita comenzará a las 19:30.

Miroslav Djukic solo ha podido preparar la contienda en una única sesión, dado que el lunes fue un día de recuperación, y prepara varios cambios en su alineación para disponer de piernas frescas sobre el verde, siendo la salida de Damián Pérez forzada por sanción al ver la quinta tarjeta amarilla, lo que supondrá el regreso de Carlos Cordero al lateral izquierdo. Bajo palos seguirá Diego Mariño, con una defensa de cuatro también compuesta por Unai Medina, Molinero y Babin; en el doble pivote entrarían Cristian Salvador y Pedro, como ya ocurrió en la segunda parte del domingo; las bandas serían para Aitor García y Murilo; en la mediapunta Manu García y en la punta Uros Djurdjevic.

El siguiente partido del Sporting tendrá lugar el lunes contra el Girona, por lo que por primera vez desde que regresó el fútbol tendrán un tiempo considerable de recuperación.

Convocatoria del Sporting

Diego Mariño, Christian Joel, Carlos Cordero, Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Álvaro Vázquez, Carmona, Murilo, Nacho Méndez, Molinero, Manu, Unai Medina, Javi Fuego, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djuka, Pedro Díaz, Gragera, Gaspar y Guille Rosas.

Jugadores con 4 tarjetas amarillas

Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Molinero y Djuka.

Así llega el rival del Sporting

Los hombres del jeque se comportan de un modo irregular en casa, donde todavía no han sumado puntos tras el confinamiento. Su imagen fue más bien negativa frente a Las Palmas y el Alcorcón.

Respecto al partido del domingo en Anduva, ante el Mirandés, hubo aspectos positivos para los andaluces, como la recuperación de la verticalidad y de la presión en la salida de balón del rival, aspectos que se antojan necesarios mantener para superar a un Sporting que, en Segunda división, solo ha ganado 2 veces en Almería.

El entrenador portugués Mario Silva afirmó este martes que el Sporting es un equipo «fuerte, que maneja bien su juego, muy bien organizado y con mucha movilidad de sus jugadores. Dificulta el proceso defensivo del adversario y es un equipo que viene motivado».

«Nosotros estamos más motivados que ellos porque jugamos en casa, tenemos la misión de conseguir los tres puntos y creo que estamos también necesitando hacer las cosas bien y sobre todo en nuestra casa», apuntó el portugués en alusión al objetivo del ascenso directo del Almería.

Mario Silva declaró que «están reunidas las condiciones para hacer un gran partido, porque el rival es fuerte y viene a jugar, no viene a encerrarse porque tiene sus objetivos de pegarse a la zona de ascenso». «Va a ser un partido bueno donde se va a poder jugar bien y de nuestra parte esperamos ser superiores en todos los momentos del partido», añadió.

Silva precisó que «luego en el campo hay más que la parte estratégica, la personalidad, el darlo todo y una ambición de conquistar los puntos».

Posibles alineaciones

Almería: Fernando; Balliu, Costas, Maras, Silva; Petrovic, Vada, Aguza; Corpas, Núñez y Fran Villalba.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Cordero; Cristian Salvador, Pedro Díaz; Murilo, Manu García, Aitor García; y Djuka.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 19.30.

Canal #Vamos.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.