El efecto Murilo se diluye en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Murilo
Murilo @GuilleGL73

El parón ha afectado al rendimiento del extremo brasileño

04 jul 2020 . Actualizado a las 23:28 h.

El final a la vuelta de la esquina. La irregular temporada del Real Sporting de Gijón afronta la recta definitiva con cinco citas seguras marcadas en el calendario y la esperanza de sumar cuatro duelos más. En la batalla contra la desventaja clasificatoria, la pegada de los hombres de ataque aparece como una cuestión clave. Entre los nombres llamados a marcar diferencias aparece el de Murilo de Souza, sin embargo, el efecto revulsivo del brasileño se ha visto reducido tras el reinicio de la competición.

Afectado por el parón, Murilo no ha logrado hasta el momento recuperar el punto de forma mostrado en las jornadas previas al aplazamiento de LaLiga. La explosividad y el desborde mostrados por el brasileño en sus primeras apariciones vestido de rojiblanco le habían convertido en un arma diferencial para superar defensas enemigas, características minimizadas en las últimas fechas. Con el equipo en lo grupal mostrando una gran versión en el aspecto físico, el extremo parece estar un punto por debajo que el resto de sus compañeros.

Penalizado por el transcurrir de la temporada a nivel personal, sin demasiada participación en el Sporting de Braga, el fondo físico del brasileño no ha sido uno de sus fuertes desde que aterrizara en Mareo. Pese a ello, en el primer tramo de la competición se ha mostrado capaz de desnivelar partidos, mientras las fuerzas le acompañaban. Fruto de ello llegaron sus dos goles y tres asistencias, números de importancia dentro del contexto de un conjunto falto de brillo en ataque, pero que no ha logrado incrementar en las seis citas post covid.

Djukic ha tratado con mimo al extremo, que pese a participar en los seis partidos disputados, únicamente ha completado el primero de ellos, frente al Deportivo en Riazor. El técnico serbio ha gestionado los esfuerzos del brasileño, que suma 344 de los 540 minutos disputados por los rojiblancos desde el reinicio, en busca de recuperar su versión más influyente en el esprint final y que el efecto diluido de Murilo vuelva a tener presencia en el juego de los rojiblancos.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.