Babin, la pieza insustituible del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Babin
Babin Real Sporting

El central se mantiene como el único jugador de campo sin descanso tras la reanudación de LaLiga

04 jul 2020 . Actualizado a las 13:33 h.

No entiende de rotaciones. El exigente regreso de la competición ha supuesto que los técnicos tengan que exprimir sus plantillas al máximo, repartiendo esfuerzos y minutos, variando onces y combinando piezas en busca del mejor rendimiento. Djukic no ha sido ajeno a la nueva realidad en el Real Sporting de Gijón, sin embargo, un jugador de campo se mantiene inalterable en las alineaciones del serbio, Babin es insustituible.

Seis alineaciones diferentes, 20 jugadores utilizados y un nombre invariable, además del fijo en la portería. El central internacional por Martinica no entiende de descansos. La importancia capital de Babin en la zaga rojiblanca encuentra una nueva prueba en el fútbol post pandemia. Líder de la segunda defensa menos goleada del campeonato, acumula 540 minutos de juego consecutivos sin descanso, en una retaguardia que ha sufrido variaciones continuas en todos los flancos, menos el suyo.

La experiencia es un grado, como reconocía el propio central en su última comparecencia en sala de prensa. Conocedor de la exigencia que supone jugar cada tres días, Babin apuntaba la fórmula. "Hielo, masaje y descanso", los tres ingredientes que le mantienen a pleno rendimiento, soldado al once rojiblanco.

La amenaza de la sanción por acumulación de amonestaciones pesa sobre el central, que pesa a todo ya ha demostrado la capacidad para gestionar con solvencia tal circunstancia. Desde la jornada 21, en la derrota local ante el Extremadura, del ya lejano mes de diciembre, Babin ha logrado sortear la quinta amarilla, gestionando con solvencia el cuerpo a cuerpo ante los delanteros rivales. 

Preparación del duelo ante el Girona

Con las bajas confirmadas de Molinero y Aitor García, más la recuperación de Damián Pérez, preparan los rojiblancos la visita del Girona a El Molinón. El técnico serbio volverá a variar el equipo, especialmente en la zona defensiva, donde se espera la reaparición de Marc Valiente haciendo pareja con Babin, además de la vuelta del lateral argentino al costado zurdo de la zaga.

Djukic dispondrá aún de una jornada más de trabajo, marcada para la matinal del domingo, tras la cual comparecerá ante los medios y dará a conocer la lista de convocados.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.