Previa Sporting - Girona: Nueva revolución de Djukic

A.V.M.

SPORTING 1905

Carmona
Carmona LaLiga

Se acaban las balas sportinguistas para la promoción

06 jul 2020 . Actualizado a las 18:24 h.

El Real Sporting de Gijón se juega desde las 19:30 ante el Girona gran parte de sus escasas opciones de clasificarse para la promoción de ascenso a Primera división. La escuadra dirigida por Francisco es un rival directo de los asturianos y solo ha logrado 1 empate en sus 8 visitas ligueras a Gijón, además tiene números de descenso como visitante con 14 puntos de 54 posibles.

En clave sportinguista, todo apunta a que Miroslav Djukic volverá a realizar varios cambios en su alineación a pesar de contar con un notable descanso respecto a otras jornadas, ya que su partido en Almería tuvo lugar el miércoles. Diego Mariño seguiría bajo palos con una defensa de cuatro formada por Unai Medina, Marc Valiente, Babin, Damián, que regresa tras superar su sanción; por delante habría un nuevo doble pivote con Javi Fuego y Nacho Méndez, acompañados por Manu García en la mediapunta; las bandas serían para Murilo y Carlos Carmona; así como en la punta regresaría Álvaro Vázquez, que marcó un gol y una asistencia en sus dos últimas titularidades.

Seis serían por consiguiente los cambios en el del Sporting: Marc Valiente por Molinero, Damián por Cordero, Fuego por Salvador, Nacho por Pedro, Carmona por Aitor y Álvaro por Djuka. La salida más destacada sería la de Pedro Díaz, que arrastra problemas físicos aunque haya sido convocado. Por otro lado, Berto regresa a la convocatoria una vez que ha sido renovado por el club rojiblanco.

Lista de convocados

Diego Mariño, Christian Joel, Damián Pérez, Carlos Cordero, Marc Valiente, Borja López, Babin, Álvaro Vázquez, Carmona, Murilo, Nacho Méndez, Manu, Unai Medina, Javi Fuego, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djuka, Pedro Díaz, Berto, Gragera, Gaspar y Guille Rosas.

Una eventual victoria del Sporting colocaría a los rojiblancos en novena posición, a 3 puntos de la sexta y la quinta plaza, con el golaverage individual ganado al Girona y al Elche.

Así llega el rival del Sporting

El Girona, revitalizado tras vencer al Zaragoza en el partido del debut de Francisco Rodríguez en el banquillo rojiblanco (1-0), visita al Sporting con el objetivo de ganar para dar un paso más hacia la promoción.

La trascendental victoria del viernes contra el Zaragoza en Montilivi tuvo lugar gracias al gol número 25 de Stuani. No se esperan muchos cambios en la alineación visitante, a pesar de que habrá tenido dos días menos de descanso que el Sporting y de que el jueves recibirá al Almería en otro duelo clave.

Christian Rivera, ya disponible tras cumplir un partido de sanción, podría regresar al centro del campo ante el club en el que se formó en el lugar de Gerard Gumbau, mientras que Alex Gallar, en la agenda sportinguista durante el pasado mercado invernal también tiene opciones de saltar al once.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Marc Valiente, Babin, Damián Pérez; Javi Fuego, Pedro Díaz o Nacho Méndez, Manu García, Murilo; Carmona y Álvaro Vázquez.

Girona: Riesgo; Maffeo, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica; Granell, Christian Rivera; Alex Gallar, Borja García, Samu Sáiz; y Stuani.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité del País Vasco).

Estadio: El Molinón - Enrique Castro "Quini"

Hora: 19.30.

Tv: GOL.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.