Ex Sporting: Muñiz firmó 15 días con el Alavés

A.V.M.

SPORTING 1905

Muñiz
Muñiz Alaves

El entrenador asturiano solo entrenará 4 partidos, por ahora

07 jul 2020 . Actualizado a las 23:34 h.

El entrenador gijonés del Alavés solo ha firmado por 4 partidos con su nuevo club y el contrato no tendría garantizada su continuidad si logra la permancia en Primera división, aunque su nueva escuadra tendría la posibilidad de ampliar por un año más su vinculación, un movimiento que sería del agrado de Juan Ramón López Muñiz.

El Alavés tiene 6 puntos de ventaja respecto a la zona de descenso a Segunda división y sus 4 partidos restantes serán ante el Real Madrid, Betis, Getafe y Barcelona.

Muñiz había reconocido en La Hora de Broti semanas atrás su deseo de entrenar al Sporting, aunque ahora daría prioridad al conjunto de la capital vasca en Primera división: "Entré en el Sporting con 10 años y salí con 26, es el club de mi ciudad, mi padre era de los 20 primeros socios, a quién no le gustaría entrenar al Sporting. Esta pregunta se la haces al 100% de entrenadores y te dicen que sí, y si encima te formaste como persona y jugador, es una puerta que a todo el mundo le hace ilusión en algún momento de su carrera".

Además de aclarar los motivos por los que no era candidato a coger el proyecto de la presente campaña: "Son circunstancias que van sucediendo, mi padre había fallecido y desde junio sabía más o menos que esta temporada iba a ser complicado que entrenase por el tema familiar, tocaba la familia. Desde que empezó la temporada lo sabía, hay momentos que necesitas parar, sentarte, reciclarse, llevaba muchos años seguidos entrenando y me pude permitir parar y esperar a coger el siguiente proyecto con la máxima ilusión".

Djukic acaba contrato en unas semanas

Por otro lado, el Real Sporting de Gijón mantiene su postura de esperar hasta el final de la presente campaña para decidir el futuro de su banquillo, ya sea en forma de continuidad o de salidad de Miroslav Djukic, que ya expresó semanas antes su deseo de prolongar su estancia en El Molinón.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.