Previa Albacete - Sporting: Nueva revolución rojiblanca

La Voz

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez @GuilleGL73

Desde las 19:30

09 jul 2020 . Actualizado a las 18:21 h.

El Real Sporting de Gijón visita desde las 19:30 al Albacete de Lucas Alcaraz, que se juega la permanencia en Segunda división y acumula 2 empates consecutivos.

Miroslav Djukic todavía confía en las opciones de promoción del Sporting, aunque reconoce que solo le valdría una victoria, por lo que se podría ver una actitud más ofensiva que en las anteriores semanas. El serbio pierde al central Marc Valiente por acumulación de tarjetas y podría realizar varios cambios en su alineación para refrescar las piernas de su equipo:

Diego Mariño seguiría en portería con una defensa de cuatro formada por Unai Medina, Molinero, Babin y Damián; el doble pivote estaría compuesto por Cristian Salvador y Pedro, con el acompañamiento de Manu García en la mediapunta; las bandas serían para Pablo Pérez y Aitor García; con Uros Djurdjevic en la punta de ataque.

Por consiguiente, Molinero entraría por Valiente, Pedro por Nacho, Cristian por Fuego, Aitor por Carmona, Pablo por Murilo y Djuka por Álvaro, generando un total de 6 cambios sobre 10 puestos de campo. Otro dato relevante es la previsión de temperaturas superiores a los 33 grados en el partido. Son baja por lesión Gragera, Santana y Bogdan.

Convocatoria del Sporting

Diego Mariño, Christian Joel, Damián Pérez, Carlos Cordero, Borja López, Babin, Aitor García, Álvaro Vázquez, Carmona, Murilo, Nacho Méndez, Molinero, Manu García, Unai Medina, Javi Fuego, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djuka, Pedro Díaz, Berto, Gaspar y Guille Rosas.

Apercibidos de sanción

Borja López, Babin, Carmona y Djuka.

Así llega el rival del Sporting

Alcaraz volverá a realizar rotaciones en su alineación, aunque estará condicionada por las bajas, ya que a las habituales de Sergio Sánchez y Querol se unirán las de Gorosito y el ex del Sporting, Benito, quienes no han superado sus molestias musculares.

La gran duda estará en la portería, ya que Brazao tuvo una actuación muy sobria en la última jornada y podría dejar en el banquillo al hasta ahora insustituible Tomeu Nadal. Otro nombre propio es Álvaro Jiménez, el ex del Sporting apunta a la titularidad.

Los manchegos acumulan 6 jornadas sin perder, aunque solo han obtenido 2 victorias en total, habiendo debutado con derrota ante el Almería en el regreso de la competición liguera.

Posibles alineaciones

Albacete: Brazao; Pedro, Arroyo, Kecojevic, Caballo; Barri, Silvestre; Ojeda, Mesa, Álvaro Jiménez; y Zozulia.

Real Sporting Gijón: Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Damián Pérez; Cristian Salvador, Pedro Díaz; Pablo Pérez, Manu García, Aitor García; y Djudjevic.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 19:30.

Canal de Segunda división.