Crónica: El Sporting no tira la toalla

David Acebal

SPORTING 1905

Álvaro Vázquez
Álvaro Vázquez Real Sporting

Los rojiblancos se imponen (2-1) al Málaga con tantos de Unai Medina y Álvaro Vázquez

13 jul 2020 . Actualizado a las 23:08 h.

No tira la toalla. El Real Sporting de Gijón se ha impuesto con claridad al Málaga (2-1), en un duelo dominado desde los primeros compases y en el que la medular rojiblanca, compuesta por Fuego, Pedro y Nacho, marcó las diferencias con su mejor versión. Los de Djukic certifican la salvación matemática y vuelven a mirar hacia la parte noble de la clasificación, a tres puntos a la espera de completar la jornada.

Cambios en el once, gol tempranero

La rueda de la fortuna de las rotaciones sigue en marcha. Cinco caras nuevas en la foto inicial respecto a la última cita, con Valiente en el centro de la defensa, Javi Fuego en el pivote, Murilo en el extremo izquierdo, Nacho Méndez en el enganche y Álvaro en la punta. Los canteranos meritorios, en el banquillo-grada, a la espera de minutos.

Sin tiempo para aposentar las ideas y los planes de ambos técnicos, soltaron el primer golpe los rojiblancos. La visión y calidad de Pedro Díaz se unía con la aparición de Unai Medina en campo contrario. El lateral rompía líneas para recibir el regalo en forma de asistencia del canterano, plantarse ante Munir y definir con tranquilidad de delantero.

Con el partido de cara para los de Djukic y los costasoleños obligados a llevar el peso del partido, la intensidad del centro del campo rojiblanco y la presión de los puntas permitían recuperar y crear acercamientos al área de Munir. Sumaban Murilo y Álvaro oportunidades para elevar la ventaja. El brasileño, más participativo que en las últimas apariciones, intercambiaba posiciones con Pablo Pérez y decía presente.

Lesiones y segundo tanto

La lesión de Unai, en una nueva aparición en área contraria, era la antesala del segundo golpe. Nacho Méndez se sacaba un desplazamiento en largo, teledirigido hacia el desmarque de Álvaro Vázquez. Control con la cabeza y remate de derecha, para estirar la ventaja hasta el 2-0. Tranquilidad.

Tras la pausa para la hidratación, doble cambio. Babin suplía al lesionado Unai y Pablo Pérez, con molestias, dejaba su lugar para Gaspar. Oportunidad para el canterano, en un duelo con espacios y el rival necesitado de reacción. El dominio local se estiraba a la espera de una contra definitiva.

El paso por vestuarios obligaba a cambios en los visitantes. Variando el sistema, olvidando la defensa de cinco y con aire en las bandas, se venía arriba el Málaga, que visitaba el área de Mariño en diez minutos más que en toda la primera mitad. El disparo de Hicham desde la frontal era el primer aviso serio.

El centro del campo rojiblanco, dominador y combinativo, sostenía el pulso local, con servicios en ventaja a los atacantes. Gaspar, participativo, ensayaba el disparo en dos ocasiones. Se consumía el duelo entre intentonas sin punch del Málaga y variables desde el baquillo de Djukic. Manu y Salvador, por Murilo y Pedro, en busca de elevar el control y retener el balón a la espera del paso del tiempo. En el alargue, Djukic variaba el guión y daba minutos para el canterano Berto, que observaba el tanto de Baré para maquillar el marcador y celebraba con el pitido final los tres puntos de la tranquilidad logrados por los rojiblancos.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai (Babin min.36), Molinero, Valiente, Damián; Murilo (Manu min.72), Javi Fuego, Pedro Díaz (Salvador min.72), Pablo Pérez (Gaspar min.36), Nacho Méndez (Berto min.90) y Álvaro Vázquez.

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Lombán, Juande, Diego González (Cristo min.77); Hicham (Buenacasa min.62), Benkhemassa (Tete Morente min.46), Luis Muñoz (Keidi Baré min.54), Juankar (Adrían González min.46); Juanpi y Sadiku.

Goles:1-0 Unai Medina (min.4) 2-0 Álvaro Vázquez (min 31), 2-1 Keidi Baré (min.90)

Tarjetas: En los locales, Nacho Méndez (min.53), Javi Fuego (min.57). En los visitantes, Keidi Baré (min79).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.