Crónica: El Sporting, pensando en otra cosa

Los rojiblancos caen ante el Huesca (0-1) para cerrar el curso de la decepción

Manu García
Manu García

Cerrado por reformas. El Real Sporting de Gijón ha puesto el punto final a la decepcionante temporada 19/20 con una nueva derrota, ante los campeones de LaLiga Smartbank, la SD Huesca. El encuentro, de ritmo e intensidad bajo mínimos cerraba la línea triste y gris de las últimas semanas de los hombres de Djukic, en la despedida del serbio del banquillo gijonés.  

Tres 'guajes' en el once

Sin la presión de la lucha por el mínimo objetivo exigible para los rojiblancos, Miroslav Djukic se despedía del banquillo gijonés con una alineación de circunstancias, marcada por las bajas y la presencia de tres futbolistas con ficha del filial. Bogdan, Gragera y Gaspar ocupaban plaza en un once de defensa de urgencias compuesta por cuatro 'laterales'.

Ritmo bajo, de partido a mediados de julio, casi como si fuera el primer amistoso del nuevo curso, para el inicio del cara a cara entre los rojiblancos y los oscenses, recibidos con pasillo por su ascenso express. Sin excesiva tensión, el poso y tranquilidad de Gragera en su primera titularidad, trataban de guíar la nave sportinguista. A su lado Pedro Díaz, en la medular marcada para el futuro próximo.

Los minutos caían sin grandes alegrías para la vista y los de Míchel cómodos sobre el verde de El Molinón. En un desajuste de la defensa local, Cristo González encontraba espacio en el área rojiblanca y obligaba al vuelo de Mariño para evitar el primer tanto del partido. Los oscenses, con lo justo, sumaban minipuntos. Una peligrosa cesión de Cordero al meta gallego encontraba la devolución del presente por parte del atacante oscense.

Buscaban el intercambio de ocasiones los de Djukic. En la presión, robo de Nacho y aparición de Carmona por la banda izquierda. El disparo del capitán balear, en inmejorable posición, no veía portería. La sempiterna ceguera anotadora de los rojiblancos reaparecia en los minutos finales en las botas de Álvaro Vázquez, tras gran asistencia de Nacho Méndez, el catalán podía estar en fuera de juego.

El paso por vestuarios no modificaba ni guión ni actores. Al trote llegaban los acercamientos y se consumían los minutos, sin nada que llevarse a la boca, con la cabeza en las vacaciones. A falta de poco menos de media hora de juego, carrusel de cambios por parte y parte. Gragera y Pedro, la sala de máquinas del futuro, dejaban su lugar a Javi Fuego y Manu García.

Mientras, el Huesca, sin pisar el acelerador mostraba un punto más de intensidad, motivado por la posibilidad de alcanzar el título de la categoría. De ese modo llegaba el gol que abría el marcador. Error de Fuego, robo y balón para Cristo González, que le ponía el clavo a la cruz. 

Un pequeño paso adelante daban los locales en busca de la igualada, casi por obligación, sin ganas reales, como las que había antes de comenzar el duelo que certificaba el triste penar de un curso para no olvidar y no repetir.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Molinero, Cordero, Damián; Carmona (Berto min.78), Pedro Díaz (Manu.65), Gragera (Fuego min.65), Gaspar (Murilo min.78); Nacho Méndez y Álvaro Vázquez.

SD Huesca: Yáñez; Miguelón, Jorge Pulido, Datkovic, Javi Galán; Nwakali, Eugeni (Mikel Rico min.64), Cristo González; Raba (Ferreiro min.64), Rafa Mir (Okazaki min.53); Mboula (Sergio Gómez min.64).

Goles: 0-1 Cristo González (min.73). 

Tarjetas: En los locales, Gragera (min.53), Gaspar (min.72). En los visitantes, Rafa Mir (min.50) y Javi Galán (min83).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Crónica: El Sporting, pensando en otra cosa